“el subsidio del 2018 Esquel todavía no lo percibió”
Compartir

Días atrás los Bomberos Voluntarios de todo el país, expresaron su malestar por los recortes presupuestarios en los cuarteles y adelantaron que el 2 de agosto se iban a trasladar hasta el Congreso Nacional para que se escuche su reclamo.
Hoy, más de 1000 bomberos voluntarios se concentraron frente al edificio legislativo, mientras los representantes esperaban poder hablar con algún referente del gobierno y así plantear la importancia de los fondos que “no están bajando a los cuarteles”.
El “sirenazo” por un lapso de un minuto en todos los cuarteles y el abrazo simbólico al Congreso fueron las medidas elegidas para pedir por el pago de subsidios y la no modificación de la Ley 25.054
El Presidente de Bomberos de Esquel, Luis Gibbons, desde Buenos Aires, habló con FM DEL LAGO y dijo “todos los cuarteles perciben el Subsidio Nacional, porcentaje que se obtiene del cobro que realizan las empresas aseguradoras, los seguros, que por cada mil pesos que recaudan, 5 pesos son para bomberos. Todo ese monto que se recauda es administrado por el gobierno y este se encarga de repartirlo, pero no lo está haciendo. El estado no nos da nada”.
Estimó que son 600 millones de pesos los recaudados, a repartir en de todo el país. “Ese monto se lo está dejando el gobierno, no es un ahorro para el contribuyente”.
Hasta el momento son 600 mil pesos los que adeuda el gobierno al cuartel de Esquel.
Gibbons explicó que “el subsidio del 2018 Esquel todavía no lo percibió, pero por ahora no es problema que se atrasen dos o tres meses cuando el plazo era junio. Pero que nos recorten si es un problema. En la ciudad, por suerte, gracias a los ciudadanos y su aporte, estamos bien, se puede trabajar día a día, se puede tener a los bomberos con sus estructurales al día… pero hay que salir a pelear que no nos quiten ni un centavo porque eso va repercutir en el servicios que damos”.