El Jardín N° 450 del barrio Baden busca completar sus vacantes y apuesta al desarrollo infantil
Compartir
FM DEL LAGO recorrió las instalaciones de la Escuela de Nivel Inicial N° 450, ubicada en el corazón del barrio Baden, para dialogar con su directora, Vanesa Real. En una entrevista abierta, la directiva detalló la oferta educativa de la institución, la preocupación por la baja en la matrícula y los ambiciosos proyectos para este ciclo lectivo.
Un llamado a las familias de la zona
Actualmente, el jardín cuenta con vacantes disponibles en salas de tres, cuatro y cinco años, en ambos turnos. La directora hizo especial énfasis en invitar a las familias de sectores aledaños, como Valle Chico, a pesar de las distancias.
“Sabemos que a veces se hace inconveniente llegar, por eso el jardín está abierto de 8 a 14 horas para consultas. Tenemos flexibilidad para escuchar a los padres y organizar los horarios, lo importante es que los nenes asistan, aprendan y socialicen”, expresó Real.
La pileta: El gran proyecto del año
Uno de los anuncios más destacados fue la incorporación de actividades de natación. Según la directora, se le está poniendo “toda la energía” a esta propuesta: Fomentar el desarrollo motriz en edades tempranas.
Funciona como un eje que da continuidad a otros proyectos pedagógicos y de articulación con la primaria (Escuela 210).
Cifras en baja y necesidad de equidad
La institución atraviesa una situación particular respecto a su población escolar. Mientras que el año pasado cerraron con 87 niños, hoy cuentan con 69 alumnos, el objetivo inmediato es sumar al menos cinco niños más para equilibrar las salas, especialmente en el turno mañana (salas de 4 y 5 años).
• Contexto: Atribuyen la baja a traslados laborales de las familias, por lo que la difusión resulta clave para mantener el cupo equitativo entre secciones.
Compromiso comunitario y necesidades edilicias
Vanesa Real destacó el respeto de los vecinos por las instalaciones, mencionando que los jóvenes del barrio utilizan el patio de juegos de forma cuidada. Sin embargo, para seguir brindando un servicio de calidad, la institución requiere de apoyo para renovar equipamiento:
En cuanto a las mejoras realizadas, la directora mencionó que la Pintura está completa del SUM (interior y exterior) y queda pendiente la pintura para las salas, un lavarropas, cocina nueva, juegos y juguetes.







