Escriba para buscar

Policiales

“Si cada vez que paran a un borracho o a un infractor me sindican a mí, no podría trabajar. En este caso el vínculo es inexistente”

Compartir

Se trata de Ventura Antonio Martínez, ahora ex director de Asuntos Municipales. Tras una persecución, fue interceptado en Dolavon con animales faenados en un vehículo oficial. El Ministro de Justicia, Héctor Iturrioz, desmintió cualquier vínculo con el implicado: “Si cometió un delito, que se banque la detención”.

Un grave episodio que combina el uso indebido de recursos públicos y una presunta infracción bromatológica sacudió la estructura del Gobierno Provincial. Ventura Antonio Martínez, quien se desempeñaba como Director de Asuntos Municipales, fue detenido en la localidad de Dolavon tras protagonizar una fuga de un control policial en el marco del operativo “Verano Seguro”.

Al ser interceptado, los efectivos policiales descubrieron que Martínez transportaba 27 chivos faenados dentro de una camioneta oficial. En un intento por evitar las actuaciones legales, el funcionario habría manifestado ante los agentes que la mercadería “era para un ministro y sus comisarios”.

La respuesta de Iturrioz: “Es inexistente”

Ante las versiones que circulaban, el Ministro de Justicia, Héctor Iturrioz, salió al cruce en diálogo con FM DEL LAGO para desvincularse tajantemente del hecho. “No sé quién es Antonio Martínez. Nunca estuvo en mi cartera y el vehículo no pertenece al Ministerio de Justicia”, sentenció el funcionario.

“Si cada vez que paran a un borracho o a un infractor me sindican a mí, no podría trabajar. En este caso el vínculo es inexistente. Yo no soy juez; si cometió un delito, que se banque la detención”, agregó Iturrioz con dureza.

Posibles cargos: fuga y peculado

El ministro detalló que el accionar de Martínez reviste una doble gravedad. Por un lado, la resistencia a la autoridad al evadir el retén policial; por otro, el uso de bienes del Estado para fines particulares.

“El delito que se le atribuye es la fuga. Lo de los animales es una infracción por la que se le decomisa la mercadería y debe pagar multa. Pero además, tendrá que explicar por qué usó un vehículo del Estado; eso es peculado de bienes”, explicó Iturrioz.

Controles estrictos en ruta

El ministro destacó que la detección del funcionario fue posible gracias a la intensificación de los controles viales. “Esta detención ocurrió dentro del plan Verano Seguro porque las rutas están muy cargadas. El 95% de las personas son gente de bien, pero vamos a seguir con más inspecciones porque es la base de la prevención del delito”, concluyó.

Se espera que en las próximas horas se defina la situación procesal de Martínez y se formalice su desvinculación total del cargo que ocupaba en la cartera de Asuntos Municipales.