El Barrio 28 de Junio reinstala su tradicional pino navideño con una gran feria comunitaria
Compartir
La tradición navideña vuelve con fuerza al barrio 28 de Junio. Tras una ausencia que generó consultas entre los vecinos, la Junta Vecinal y la Iglesia del barrio están organizando la instalación y decoración de su emblemático Pino de Navidad, ubicado en la Avenida Holdich.
Así lo confirmó a FM DEL LAGO la referente barrial Natalia Quintrel, quien destacó el entusiasmo de la comunidad por recuperar la actividad.
“Volvimos este año con todo. El año pasado los vecinos estuvieron preguntando por qué no se armó el pinito, por eso este año lo hacemos con más anticipación,” expresó Quintrel, anunciando que mañana miércoles los jóvenes comenzarán las tareas desde la sede vecinal.
Inauguración y feria con sorpresas
Este año, la iniciativa no solo incluirá el pino, sino que se ampliará con el montaje de un pesebre y la colaboración de Policía Comunitaria. La gran inauguración está prevista para el 8 de diciembre, coincidiendo con una feria especial.
Aunque la temática de decoración es “sorpresa,” Quintrel invitó a toda la comunidad a sumarse a la iniciativa: “Estamos juntando luces, están los demás integrantes de la junta vecinal en la sede vecinal, todos podemos ser parte. El pino es comunitario para quien quiera sacarse una foto y compartirlo.”
Espacio para emprendedores y juventud
Por su parte, Berta Vega, otra de las colaboradoras en la organización, detalló los preparativos para la feria y la decoración.
“Estamos hace días trabajando, proyectando el pino, qué decoración le vamos a hacer para cambiar un poco,” comentó Vega. La feria contará con stands de artesanos y feriantes, para quienes se habilitó un formulario de inscripción.
Dado que el espacio no es tan grande, se espera la participación de unos 20 a 25 feriantes en el evento del día 8, para lo cual se cortarán las calles aledañas.
Vega también hizo un llamado especial a la juventud para garantizar la continuidad de la tradición: “Convocamos a los jóvenes para colocar la donación del pino, que se acerquen a colaborar para ver si les gusta y así seguir con esta tradición del barrio 28 de Junio, hay que darle espacio a los jóvenes.”








