“Nos vino como anillo al dedo”
Compartir
El intenso movimiento turístico generado por la reciente temporada de tulipanes en Trevelin ha significado un respiro económico fundamental para el sector del transporte en Esquel. En diálogo con FM DEL LAGO, el taxista Gustavo Huainquiñir remarcó que la afluencia de visitantes generó una alta demanda de trabajo que benefició a todo el sector.
“Ha sido una muy buena temporada, trabajamos todos parejo, tanto los remises como taxistas trabajamos porque hubo mucho turismo,” señaló Huainquiñir, reflejando el alivio tras un período invernal difícil. “El invierno la pasamos mal. Yo que dependo del turismo y de la gente de acá, esta temporada de tulipanes nos vino como anillo al dedo.”
Recorridos turísticos y repunte económico
El taxista explicó que la demanda de viajes no se limitó únicamente a los campos de tulipanes. Todos los días se registraron múltiples salidas hacia otros puntos de interés clave en la comarca como Trochita (Viejo Expreso Patagónico), Laguna La Zeta, el Cartel de Esquel, que ofrece una vista panorámica de la ciudad y el El Parque Nacional Los Alerces.
“Con este envión de tulipanes remontamos, hay que aprovechar estos días y esperar lo bueno que se nos viene,” comentó Huainquiñir, quien lleva ocho años trabajando en el sector como chofer, manejando tanto remises como taxis.
Un pedido clave para mejorar la experiencia turística
Si bien el sector celebra el auge de trabajo, Huainquiñir aprovechó el espacio para destacar una necesidad de infraestructura que optimizaría aún más la experiencia del turista: el asfaltado del camino a los tulipanes.
“Estaría bueno que asfalten la ruta a Tulipanes, es muy feo el tramo desde Cinco Esquinas,” manifestó. El taxista enfatizó la importancia de estar preparados y a la altura de la creciente demanda turística.
Para finalizar, Huainquiñir expresó un deseo generalizado de cara al futuro del país: “Esperamos que con este presidente que tenemos salgamos adelante todos, hay que estar preparados y al nivel del turismo.”








