La Trochita y Tulipanes atraen visitantes de todo el país
Compartir

La ciudad de Esquel vive un pico de afluencia turística, impulsado por el inicio de la temporada de floración de tulipanes y el emblemático recorrido de La Trochita. El legendario tren a vapor registra una demanda excepcional, con todos sus servicios vendidos, obligando a las autoridades a considerar la posibilidad de sumar salidas adicionales.
Esta mañana, La Trochita partió con una “importante demanda” rumbo a la Estación Nahuel Pan, según informaron fuentes del servicio. La venta total de los pasajes disponibles demuestra el fuerte atractivo que el “Viejo Expreso Patagónico” sigue ejerciendo sobre los visitantes.
Turistas Emocionados por la Experiencia
FM DEL LAGO dialogó con varios turistas que llegaron a la zona específicamente para disfrutar de esta época del año.
“Vengo de Buenos Aires, elegí Esquel porque vinimos el año pasado, nos gustó mucho y volvimos. No habíamos podido hacer La Trochita y ahora volvimos con amigos. El ticket lo saqué en agosto a través de la página, ¡está hermoso!”, comentó un visitante, visiblemente emocionado por su descanso y la experiencia del tren.
Sin embargo, la alta demanda dejó a algunos viajeros sin la posibilidad inmediata de abordar el tren. “Somos de Buenos Aires, nos quedamos sin pasaje y es una pena porque es hermoso, y el paisaje es bellísimo”, expresó otra viajera. A pesar del inconveniente, la turista destacó la calidez de la ciudad: “Llegamos ayer y nos quedamos una semana, la gente es súper divina y amable. Estamos en lista de espera para viajar en el tren, vendremos mañana. Una amiga me recomendó venir a Esquel y nosotros haremos lo mismo, recomendaremos Esquel”.
Otro viajero, Horacio de Banfield, también se mostró encantado con su visita. “Lo que hemos visto es hermoso, la verdad estamos encantados”, sostuvo. Respecto a su itinerario, adelantó que mañana visitarán el Parque Nacional Los Alerces, y el miércoles se dirigirán al campo de tulipanes, uno de los principales focos de atracción de la temporada.
Ante la “muy alta demanda”, los operadores de La Trochita no descartan la posibilidad de sumar alguna salida adicional para permitir que todos los turistas que arribaron a la zona puedan realizar la histórica travesía ferroviaria.