Fin de semana con 20 alcoholemias positivas en Esquel
Compartir

Un intenso fin de semana largo dejó un saldo significativo de trabajo para las fuerzas de seguridad de Esquel y Trevelin. La Subjefa de la Unidad Regional, Comisario Carolina Pauli, dialogó con FM DEL LAGO y expresó su profunda preocupación por el alto número de conductores alcoholizados detectados en los controles.
Aumento de controles y cifra alarmante
La Comisario Pauli destacó que el fin de semana requirió un refuerzo de personal y la colaboración clave de Tránsito Municipal para realizar operativos de alcoholemia y control vehicular.
El resultado de estos operativos es alarmante: “El día domingo se labraron 9 alcoholemias positivas, 5 en Trevelin,” señaló Pauli. No obstante, la cifra total es mucho mayor, ya que Tránsito Municipal de Esquel realizó por su cuenta 10 alcoholemias adicionales, sumando “alrededor de 20 alcoholemias positivas en la ciudad y es muy preocupante”.
La jefa policial lamentó que, a pesar de la vigencia de la Ley de Alcoholemia Cero, “la realidad es que las personas no acatan esta cuestión, por eso nunca se deja de hacer estos controles”.
Detención por daños y violencia doméstica
Otro hecho relevante ocurrió en la madrugada del domingo a las 06 horas, en la intersección de Fontana y Humphrey. La policía procedió a la detención de un masculino de 33 años luego de que una mujer solicitara asistencia.
“Una femenina había llegado a su domicilio y vio que su ex pareja había dañado un vidrio y había ingresado a su domicilio,” detalló la Comisario. El sujeto fue detenido por el delito de daño. La mujer radicó la denuncia y, tras la detención, el hombre fue notificado de la imputación del hecho y se le dictó una prohibición de acercamiento a la víctima, recuperando su libertad después de la audiencia de control.
Despiste por alcohol al volante y reincidencia
A media mañana del domingo se registró un despiste vehicular en Irigoyen y Ameghino. Tres ocupantes a bordo de un Fiat Palio perdieron el control y terminaron en un montículo de tierra.
El conductor del vehículo fue identificado y arrojó un resultado de 1.73 gramos de alcohol en sangre. El vehículo, ocupado por un hombre de Esquel y dos de Comodoro, fue secuestrado con una grúa.
Lo más grave del caso es que el conductor ya tenía la licencia de conducir retenida en Cholila por otra alcoholemia positiva, lo que constituye una reiteración de la falta. La Comisario explicó que si bien el conductor fue demorado provisionalmente para las actuaciones de rigor y luego recuperó su libertad, el vehículo queda secuestrado, aunque puede ser retirado por un conductor designado que no esté bajo los efectos del alcohol.