Con la temporada de Tulipanes, Hostería Quime Quipan reabre restorant
Compartir

La llegada de la temporada de tulipanes en Trevelin marca el inicio de la alta afluencia turística en la Comarca Andina, y la Hostería Quime Quipan, ubicada en el corazón del Parque Nacional Los Alerces, reabrió sus puertas con importantes novedades.
Andrés Mermoud, a cargo de la hostería, dialogó con FM DEL LAGO y anunció la reapertura de su renovado restaurante, ahora bajo la gestión de su hijo.
“Hoy ya abrimos el restaurante y la hostería,” comentó Mermoud. “El restorant se llama ‘Pichón’. Mi hijo tomó nuevamente las riendas este año, presentando platos nuevos.” Si bien la trucha y el ojo de bife siguen siendo protagonistas, el menú ofrece nuevas presentaciones en una cocina “muy moderna” y remodelada. El restaurante ya está recibiendo consultas desde Esquel para el inicio de la temporada.
La hostería, que está a 40 minutos de Esquel, ha trabajado también en la mejora de sus espacios exteriores, remodelando el jardín y planificando la renovación del deck para el próximo año.
Reservas y rxpectativas turísticas
A pesar de que el inicio de octubre es tranquilo, Mermoud se muestra optimista sobre el crecimiento del turismo en las próximas semanas. La hostería ya registra un alto nivel de reservas para los próximos meses, para Fin de Octubre ya tiene reservas confirmadas, también para el Fin de Semana Largo de Diciembre el nivel de ocupación ya alcanza el 80%, consultado para lo que será Enero, el prestador turístico indicó que las reservas vienen “tranquilas,” pero la expectativa es que la temporada pueda transcurrir “tranquila y normal.”
Para consultas y reservas, los interesados pueden comunicarse al número 2945-531926 o a través de las redes sociales de la hostería.
El asfalto, un “Antes y un Después”
Consultado sobre la infraestructura de la zona, Mermoud destacó el impacto positivo del asfalto en el acceso al Parque. “El asfalto fue un antes y un después, antes teníamos mucho polvillo, ahora es otra cosa,” aseguró.
Sin embargo, hizo un llamado a las autoridades para mejorar la Ruta 40 Turística, que conecta Bahía Rosales con Cholila. Mermoud señaló que la falta de mantenimiento del ripio genera complicaciones, especialmente en invierno, afectando la promoción turística de la región.
“Si se haría un buen enripiado sería mucho mejor… la gente la quiere hacer y es un desastre. No se puede promocionar así,” sostuvo.
Necesidad de extender la temporada
Mermoud también se refirió a la corta duración de la temporada alta, aunque celebró que la iniciativa de los tulipanes haya logrado extenderla. No obstante, lamentó la falta de promoción e infraestructura para otras atracciones, como la pesca deportiva, que se puede practicar todo el año en los lagos Futalaufquen y Krugger.
“Acá la temporada es muy corta, ojala que con esto de la Ruta 40 se pueda extender un poco más,” concluyó Mermoud, remarcando la lentitud de los avances en la administración pública en comparación con el sector privado para desarrollar más atracciones turísticas.