Escriba para buscar

Destacadas

Vecino de Trevelin indignado tras ser multado por recoger basura

Compartir

Daniel Solucci, vecino de Trevelin, expresó su indignación tras ser multado por el Juzgado de Faltas por haber recolectado basura en la vía pública. La situación, que se conoció hace dos semanas a través de FM DEL LAGO, escaló luego de que el juez de faltas, Dr. Leandro Furque, ratificara la infracción impuesta por los inspectores municipales.

“No me hicieron ningún acta de inspección, sino que los agentes municipales… le llevaron un informe al juez de faltas que escucha una sola campana”, relató Solucci. El vecino, que fue sancionado por dejar la basura embolsada frente al edificio municipal, lamentó la decisión del juez y cuestionó su imparcialidad.

Un fallo que desestima testigos y apelará la multa

Solucci, quien presentó un descargo con el apoyo de dos abogados y testigos, afirmó que el juez de faltas rechazó el documento “de plano”. El vecino contó que, en una reunión personal con el magistrado, este le manifestó que la decisión se tomó para “recaudar para la corona” y que “yo hago una actividad indebida” al recoger la basura.

La multa que le quieren imponer asciende a $111.000, un monto que Solucci se niega a pagar. “Voy a apelar, voy a ir a la cámara”, aseguró, y añadió que no permitirá que su nombre quede “en el registro municipal de faltas”. Además, señaló que el juez le dijo que su caso serviría de “ejemplo” para futuros fallos.

“No recojan la basura, los van a multar”

Solucci denunció que el juez de faltas se negó a revisar las cámaras de seguridad que, según él, demostrarían que estaba recolectando basura y no arrojándola. El vecino también cuestionó el accionar del municipio, que retiró los canastos del paseo costanero porque “era un caldero de mugre”, y ahora no ofrece una solución para la disposición de residuos.

“El último mensaje que hizo es no recoger la basura”, comentó Solucci sobre la postura del juez. La situación, que ha tomado estado público, ha generado el apoyo de la comunidad, incluyendo a los mismos agentes policiales que le entregaron la citación. El vecino se mostró apenado por cómo la situación ha escalado y por la falta de apoyo del municipio en la limpieza de la ciudad.