Allanamientos en Esquel: la DPI secuestró armas y municiones en el barrio Ceferino
Compartir

En el marco de una investigación judicial por un hecho de robo, personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Esquel llevó adelante durante la mañana y el mediodía de este miércoles una serie de allanamientos en distintos domicilios del barrio Ceferino.
El primer procedimiento se concretó en el sector de tomas del barrio, camino al Cerro La Cruz, donde se identificó a un residente y se requisó un automóvil Chevrolet Corsa, diligencia que arrojó resultados negativos.
Posteriormente, en otra vivienda del mismo barrio, se identificó a dos personas y se procedió al secuestro de dos cuchillos de grandes dimensiones, ambos con mango de madera, uno de ellos con vaina de cuero.
En la continuidad de las medidas, y tras constatarse la existencia de elementos cuya tenencia podría constituir infracciones a la legislación vigente sobre armas de fuego, el juez de turno dispuso la ampliación del procedimiento.
En ese marco, los investigadores incautaron una escopeta marca Maverick Mossberg, cartuchos de distintos calibres, cargadores metálicos para arma larga tipo fusil, piezas de armas antiguas y varias armas de aire comprimido modificadas para disparar munición calibre .22. También se halló un kit de colimador óptico utilizado para la calibración de armamento, lo que guarda estrecha relación con el material encontrado.
Los procedimientos contaron con la cobertura de la Guardia de Infantería y la participación de la División de Policía Científica, encargada del resguardo de los secuestros que serán objeto de pericias. También estuvieron presentes autoridades policiales locales, entre ellas el Comisario Hugo Melipil, jefe del AURE, y los responsables de la Comisaría Primera, por corresponder a la jurisdicción del lugar.
Las medidas, autorizadas por el juez penal José Luis Ennis, fueron desarrolladas por el equipo de la DPI Esquel con el aval del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la fiscal Dra. Caveri.