Escriba para buscar

Destacadas

Bomberos Voluntarios de Esquel adquiere nueva sirena con una inversión de $8 millones de pesos

Compartir
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquel anunció la adquisición de una nueva sirena de alerta, con un costo cercano a los 8 millones de pesos, para reemplazar la que actualmente utilizaban, la cual ya no cuenta con repuestos ni soporte técnico. Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Directiva, Mabel Huenchupan, en diálogo con FM DEL LAGO.

Huenchupan agradeció la colaboración de la empresa Oro Negro, que se encargó del traslado de la sirena desde Buenos Aires hasta Esquel, un gesto que alivió significativamente los costos de flete. “La sirena tiene un costo de casi 8 millones de pesos y se pagó con fondos propios”, explicó la presidenta, destacando que “siempre hay una mano solidaria, Esquel es muy solidario”.

Nuevos ingresos y la necesidad de un móvil de primer ataque
Huenchupan también se refirió al nuevo sistema de cobro de la cuota de socios, que a partir del próximo mes vendrá con un troquelado en la boleta de la cooperativa de servicios. La medida, gestionada por el intendente local, permitirá a los usuarios elegir si desean pagar la cuota de bomberos junto a su factura.
“No se han sumado nuevos socios, vamos a esperar cómo viene el cobro de esta factura y a partir de ahí veremos cómo vamos a funcionar”, comentó la presidenta, subrayando que la institución mantiene sus cuentas “claras” y su personal “capacitado”.
A pesar de la buena situación, la presidenta admitió que se necesita un móvil de primer ataque, pero que esta adquisición dependerá de los ingresos que reciban.
La presidenta de la Comisión Directiva aprovechó la ocasión para agradecer la donación de Camuzzi, que entregó 325 litros de nafta súper y 930 litros de gasoil. “Agradecemos a la empresa porque siempre piensan en bomberos”, expresó.
Finalmente, Huenchupan se mostró preocupada por la emergencia hídrica que enfrenta la región, lo que podría derivar en un verano con un alto riesgo de incendios. “Anoche estábamos hablando que se va a venir un verano muy feo, los incendios van a ser muchos, esperemos que no sea así, ante la falta de agua hay que pensar, estamos viendo qué recaudos tomar”, concluyó.