Escriba para buscar

Noticias

Don Chiquino también con local en Trevelin

Compartir
El reconocido empresario gastronómico Sebastián Fredes, propietario de Don Chiquino y La Pulpería, sigue apostando al sector turístico de la región. El pasado 2 de agosto, inauguró un nuevo restaurante en Trevelin, ubicado en Libertad 46, en el local que anteriormente ocupaba Nicanor.
En una entrevista con FM DEL LAGO, Fredes expresó su satisfacción con la apertura. El nuevo establecimiento, que funciona en una casa de 1900, fue completamente remodelado para adaptarlo a las necesidades del nuevo negocio. Se mantuvo la estructura original de barro y ladrillo en las paredes interiores, y se reformó la cocina para que sea visible al público. “La gente puede ver la cocina, esto le gusta y le genera confianza”, aseguró Fredes.
Apuesta por el talento local
El empresario destacó que la prioridad al momento de contratar personal fue darle una oportunidad a los habitantes de Trevelin. Fredes afirmó que recibieron currículums de unas 300 personas y que el equipo actual de siete empleados es “espectacular”. Los trabajadores recibieron una capacitación de 15 días en Esquel y, actualmente, el local funciona de manera autónoma con un jefe de cocina que se trasladó para poner en marcha el establecimiento.
El restaurante cuenta con dos salones, con capacidad para 50 comensales. Uno de los salones fue destinado para el mostrador y la cava, mientras que el otro se utiliza para la atención al público. El local abre todos los días, excepto los lunes, en doble turno, al mediodía y a la noche. Fredes se mostró muy contento con la recepción de la gente y la “energía muy linda” que se vive en Trevelin.
Fredes hizo hincapié en que la idea es mantener la misma calidad y atención que caracterizan a sus otros negocios. La fabricación de las pastas, por ejemplo, se sigue realizando en Esquel. “La gente reconoce que la pasta y la carne están bien”, concluyó, agradeciendo al equipo de trabajo, sin el cual esta nueva apertura no hubiera sido posible.