Homicidio, incendio intencional y robo de postes
Compartir

Un fin de semana trágico y conmovido vivió Esquel, marcado por un homicidio y un incendio intencional en el barrio Bella vista. A estos hechos se suma un robo de postes con corte de fibra óptica en Trevelin. La comisario Carolina Pauli, subjefa de la Unidad Regional Esquel, dialogó con FM DEL LAGO y brindó precisiones sobre los incidentes.
Homicidio en Barrio Bella vista: Un detenido con antecedentes
El viernes a las 21 horas, la policía fue alertada sobre un hombre con heridas de arma blanca en la calle Conesa al 1200, en el barrio Bella vista. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a dos hombres, uno de ellos inconsciente y con mucha pérdida de sangre, mientras que el otro, que luego se supo era su hermano, intentaba auxiliarlo desesperadamente. Ambos fueron trasladados de urgencia, pero lamentablemente uno de ellos falleció debido a dos lesiones, una de ellas en la zona inguinal que le provocó una hemorragia masiva.
El propietario de la vivienda, de unos 40 años, fue sindicado como el autor de las lesiones y detenido sin oponer resistencia. En el lugar se encontró un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada. La Dra. Bagnatto y la fiscal María Bottini intervinieron en el caso, y el sábado se realizó una inspección ocular y un allanamiento que permitió el secuestro de prendas de vestir, celulares y el arma blanca. El detenido, que ya había cumplido una condena por abuso sexual, quedó imputado por el delito de homicidio.
El sábado se realizó la autopsia del cuerpo de la víctima, y sus restos fueron entregados a los familiares. El hermano de la víctima, quien también resultó herido, fue entrevistado en la fiscalía y tuvo que ser nuevamente hospitalizado debido a la gravedad de sus lesiones.
Incendio intencional: Conexión con el homicidio bajo investigación
En la madrugada del domingo, los bomberos recibieron un alerta de incendio en el mismo barrio Bella vista. Tres dotaciones intervinieron para controlar las llamas. Se presume que el incendio fue intencional y que el detenido por el homicidio era el único morador de la vivienda.
La fiscalía dispuso una nueva inspección ocular con un perito ígneo para determinar el origen del fuego. La División de Investigaciones (DPI) está trabajando activamente en el caso, obteniendo testimonios de vecinos para esclarecer las causales de ambos hechos. El hermano de la víctima del homicidio mencionó que hubo un encuentro de amigos en la vivienda antes de los incidentes, y se está intentando determinar desde qué horario estaban allí. La inspección reveló que habían compartido bebidas, pero aún se desconoce qué desencadenó el fatal desenlace. La investigación es compleja y “nada se descarta”, afirmó la comisario Pauli.
Robo de postes y corte de fibra óptica en Trevelin
Además de los sucesos en Esquel, Trevelin también fue escenario de un incidente policial. El viernes, pasadas las 18 horas, se alertó sobre dos personas intentando sustraer postes en la zona de Irigoyen, camino a Los Rifleros. La policía logró perseguir y detener a uno de los individuos, mientras el otro se dio a la fuga.
El hecho se califica como daño agravado, ya que los sujetos provocaron el corte de dos postes y, consecuentemente, la interrupción del servicio de fibra óptica de la empresa Trevelnet, afectando el internet en toda la localidad de Trevelin. Las autoridades investigan si la intención era únicamente el robo de los postes o si el corte de la fibra óptica fue un objetivo deliberado.