La División Drogas secuestro estupefacientes en los skatepark y plazas de Esquel y Trevelin, la droga estaba lista para comercializar
Compartir

La División Drogas Peligrosas y leyes Especiales Esquel intervino en una causa por Comercio de Estupefacientes al menudeo, es decir ventas pactadas a través del delivery, la operación policial se denominó “Riders Verder” y se logró secuestró marihuana y hasta una réplica de arma de fuego.
El área a cargo del Comisario Luis Moggiano y del Oficial Víctor Cretton, jefe y Segundo Jefe, viene trabajando en varias investigaciones que tienen por objetivo secuestrar droga que se vende al menudeo en lugares claves donde circulan mayormente jóvenes y adolescentes, es así que en el día de ayer alrededor de las 18 horas aproximadamente, el personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel de la Provincia del Chubut, llevó adelante cuatro diligencias procesales autorizadas por el Juzgado Federal de la ciudad de Esquel a cargo de Juez Federal Dr. Guido Otranto en el marco de una investigación Federal por una presunta infracción a la Ley 23.737 (comercio de estupefacientes al menudeo); causa que tramita por ante el Ministerio Público Fiscal Federal Esquel, a cargo del Dr. Santiago Roldan.
La primera medida fue realizada sobre la vía pública con la interceptación de cuatro sujetos de sexo masculino que se encontraban comercializando estupefacientes en “in fraganti delito” en un espacio deportivo y recreativo ubicado en Libertad y Av. Alvear, donde se incautó una importante cantidad de estupefacientes fragmentada y acondicionada para la venta. Las personas identificadas en el marco del presente expediente judicial, realizaban ventas con encuentros pactados y bajo la modalidad Delivery en espacios públicos y recreativos como lo son, las instalaciones del gimnasio municipal, plazas y Skate Park en la ciudad de Esquel y Trevelin.
Posteriormente y a raíz del resultado de la intervención de calle, altamente positiva se procedió a allanar un domicilio ubicado la ciudad de Esquel; otro en la localidad de Trevelin y por último una vivienda en Lago Puelo. Como resultado del operativo policial, se procedió al secuestro de; estupefaciente de la especie cannabis sativa, marihuana fragmentada para la venta en envoltorios de nylon, recortes de nylon, balanzas de precisión, una fuerte suma de dinero, semillas de la especie vegetal cannabis sativa, aparatos de telefonía celular y un arma de utilería 9mm. Elementos que evidencian y permiten a los investigadores desactivar puntos de ventas móviles de estupefacientes “al menudeo” en la ciudad de Esquel y Trevelin, llevados adelante en espacios públicos y recreativos; por lo cual de esta manera también se confirma la hipótesis delictiva investigada.
Las autoridades federales intervinientes, dispusieron el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y la imputación en libertad de las persona investigadas, quien quedará supeditado a futuros llamados por parte de la justicia, siendo todos mayores de edad. El operativo contó con la participación de efectivos de la División Drogas Esquel, División Drogas el Hoyo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, Personal de la Comisaría Segunda Esquel, Trevelin y Lago Puelo. Supervisó el operativo el 2do Jefe de Unidad Regional Esquel, Crio. Insp. Alejandro Carranza.