“Hemos interactuado con el Dr. Pasquini, con él hemos solucionado una forma similar ocurrida en Río Pico”
Compartir

El intendente de la localidad de Corcovado denunció a la empresa Movistar ante la oficina de Defensa del Consumidor de Chubut a quien acusa de cobrar un servicio que no presta en esa localidad, la denuncia se efectivizó ayer a través del asesor legal Dr. Cristian Pasquini, en diálogo con FM DEL LAGO, Jorge Yussef, titular de Defensa del Consumidor en la provincia, el hablo de la intervención de su área ante el reclamo del ejecutivo municipal de Corcovado representando a los intereses de los vecinos de esa localidad que pagan por un servicio que no tienen, “tengo conocimiento de la denuncia que interpuso ayer el intendente a través de su letrado el Dr. Pasquini, la misma ingresó ayer a las 11:50 horas en la oficina de Esquel, hemos tomado conocimiento a través de FM DEL LAGO que publicó la denuncia, ya estamos trabajando en el tema”, afirmó el funcionario, además agregó “amen de ello, hay otras localidades como comunas de la meseta que tienen una problemática similar y justamente días pasados estuve reunido con gente de la empresa y mencionan una serie de obras que se estarán llevando a cabo antes de fin de año que reemplazan otras antenas, no obstante hay muchas localidades el problema es energético con cortes del servicio de luz, esto lleva al no funcionamiento correcto del servicio de telefonía, ha habido casos en que se han tenido que realizar mantenimientos de las baterías, en otros casos las baterías funcionan óptimamente pero la constante interrupción de la energía afecta el servicio”, manifestó.
Sobre la denuncia que recibió para actuar contra la empresa de telefonía celular, Yussef expresó “es atendible el caso, la función que cumplimos es atender todo reclamo de los consumidores que consideran que han sido vulnerados sus derechos, hemos interactuado con el Dr. Pasquini, con él hemos solucionado una forma similar ocurrida en Río Pico y hemos logrado el restablecimiento del servicio y paralelamente hemos logrado el impacto sin servicio de los consumidores, la ley 24240 de Consumidor no repara resarcimientos sino el daño directo, para conseguir un resarcimiento debe acudir a la vía judicial, en este caso reparamos el daño causado con la no prestación del servicio, en el caso de Río Pico logramos que se descuente en la facturación los días sin servicio”, indicó.
“tomamos conocimiento ayer del caso y ya habíamos mantenido reuniones con la empresa porque es una problemática que aqueja a varias comunas rurales y se le está dando la mayor celeridad posible, entendemos que la falta de comunicación y telefonía, también afecta a varios servicios”, expresó el funcionario.
Yussef fue consultado sobre el compromiso que asumiría la empresa Movistar para mejorar el servicio de telefonía celular no solo en Corcovado, sino en otras localidades de la cordillera y la meseta chubutense, “La empresa promete de acá a fin de año modificar la tecnología en las localidades y comunas que tienen un servicio satelital por tecnología de mayor calidad, Esquel también estaría incluido, pero principalmente aquellas localidades que el servicio es satelital como las comunas de la meseta, Tecka, Río Pico, Corcovado, Sarmiento, y que no cuentan con tendido de fibra óptica”, indicó.
En cuanto al alcance que tiene la Oficina de Derechos del Consumidor, Yussef detallo “recibimos todo tipo de denuncias en las que el consumidor considere que han vulnerado sus derechos, requerimos que la persona se apersone o que haga la denuncia por las vías de comunicaciones que tenemos en la web de la Secretaria de Trabajo y la denuncia nos llega de forma instantánea o a través del correo del organismo que es consumidor@chubut.gob.ar, debe acreditar su lugar y principalmente la facturación del consumo y el medio de comunicación que ha mantenido con el proveedor, hay que acreditar que hubo una relación consumidor-empresa, por eso hacemos hincapié al momento de solicitar ticket, o factura de compra al solicitar el servicio”, concluyó.