Secuestraron carne faenada por infracción al Código Alimentario Nacional
Compartir

El procedimiento lo llevó adelante personal de la División Asuntos Rurales Trevelin en el puesto de control policial n°625 ubicado en el acceso a la ciudad de Esquel, la actuación fue por infracción al Código Alimentario Nacional y la falta de documentación de los cortes de carne vacuna que estaban siendo trasladados en un vehículo particular.
El informe policial Crio. José María Miñan -Jefe División Seguridad Rural Trevelin indica que en circunstancias en que el personal de la D.S.R.T, se encontraba realizando control operacional en puesto 625 ruta 259 (Pórtico Ingreso), detienen la marcha del rodado Renault 12 color Gris dominio colocado SJF 925, con 4 ocupantes masculinos, observando a prime face que transportaban en el interior del rodado bultos de carnes en bolsas de Nylon, el personal policial le solicita la documentación y autorización de transporte de la carne, y los ocupantes manifiestan que carecen de los mismos.
Posteriormente los 4 ocupantes fueron trasladados a la sede de la División ubicada en Trevelin, donde se procede al secuestro de la carne vacuna, dándole intervención a Bromatología quienes trasladan la carne a la Cámara de frío y se labraron las actuaciones.
Respecto al detalle del secuestro, se decomisó, un costillar, dos cuartos, dos paletas, un chuletero, todo proveniente de animal Vacuno, los ocupantes son oriundos de la comunidad Nahuelpan.
En el hecho trabajo la Dra. Estuardo, fiscal del MPF.