A un mes del incendio en el Parque los Alerces los pobladores siguen sin energía eléctrica
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Prestadores turísticos y pobladores de Bahía Rosales en el parque Nacional Los Alerces están sin engría eléctrica desde hace un mes luego del incendio intencional que afecto más de 1500 hectáreas de bosque nativo y 11 viviendas quemadas, en comunicación con FM DEL LAGO, Norma Pugh integrante del Staff de Rincón del Sol lamento la falta de respuestas de las autoridades de parques nacionales e indico que las perdidas y el gasto es altísimo con el uso de generadores, “desde el día 4 de febrero do inicio el terrible incendio que inicio en la cabecera sur del lago, una de las consecuencias fue que se quemara la usina, los transformadores y eso nos dejó sin luz, toda la parte de ruta 71 hasta Cholila son 12 kilómetros de tendido eléctrico, a partir del día 3 de febrero fue el último día que trabajamos, yo tengo la proveeduría, el incendio comenzó el sábado, pasaron los proveedores, llene las heladeras y los frezzer y la mercadería de los frezzer la perdí completamente, las de las heladeras la salve por el generador eléctrico”, expreso con mucha preocupación por el paso de los días y la falta de un servicio esencial como la energía eléctrica.
Momys advirtió que hasta ahora no se ha acercado ninguna autoridad a dar la cara, “Nadie sabe nada, con Mermoud estamos a un kilómetro, toda esta parte de la cabecera del lago, todos los pobladores y prestadores de servicios como hosterías, campings estamos sin luz, acá en el complejo, acá desapareció el turismo, puede que pase alguno, pero así como veíamos trabajando no, dejó de venir, hoy no tenemos turistas, ofrecemos servicio de cabalgatas y no hay demanda, estamos como en invierno”, manifestó.
Para terminar, pidió públicamente que Servicios Públicos de provincia y la intendencia den respuestas, “el fin de semana largo estuvo muy tranquilo, estamos todos en la misma situación, no somos los únicos, las autoridades no han tomado contacto conmigo, sé que algunos pobladores iban a mandar notas pero no se mas nada, a mí no me han notificado nada, el intendente está pasando un doloroso momento y no sé si esta con este tema, acá como prestadora de servicios no tengo ninguna información de cuándo se va a solucionar este problema, acá a las autoridades no las vemos, necesitamos que Servicios Públicos de la provincia haga algo”.