Concejales de Esquel trabajan en la concesión del cementerio local
Compartir

El concejal de Cambiemos Rubén Álvarez en comunicación con FM DEL LAGO, se refirió a las propuestas de concesión o municipalización del proyecto del cementerio, “mañana seguimos en comisión, la idea es darle forma a una audiencia pública para escuchar y que la gente pueda participar, no es vinculante, pero estaría bueno como una oportunidad, es responsabilidad nuestra, hay un proyecto de González Salinas, hay que analizar la municipalización o la concesión del cementerio, lo que pretende con esta herramienta es escuchar a los vecinos para ver qué pasa con el pliego, estamos cortos de tiempo para el llamado a licitación”, manifestó.
“el ejecutivo proponía un pliego de 7 años y creo que no está en discusión, hay que garantizar a la empresa que amortice la apuesta, nadie puede desconocer que estamos atravesando una de las peores épocas de Argentina, hay vecinos que hoy no pueden pagar un sepelio”, detalló el concejal en función de las propuestas que están en carpeta.
“si seguimos prolongando el análisis deberemos extender los tiempos para el llamado a licitación”, remarcó Álvarez y pidió públicamente trabajar seriamente para resolver el tema.
Álvarez también opinó sobre la modificación a la ley que impone un tope a la reelección a intendentes de más de dos mandatos consecutivos, “yo no estoy de acuerdo para ampliar los mandatos a reelección a intendentes, creo que la ley así como esta nos da garantías, sería bueno que el tiempo de dos periodos para cargos públicos sean suficientes, se garantiza que el intendente pueda hacer o no hacer, pero en el caso de Ongarato Esquel no ha tenido beneficios, aunque tiene los sueldos al día, en este caso el intendente ha podido demostrar que su gestión es muy buena”.
“en este caso Ongarato no podría volver a presentarse como intendente hasta dentro de un mandato más, extendido en el tiempo lo de los dos mandatos es positivo, escuchamos gente decir que no gestiona, pero vemos que ante las gestiones el intendente ha sido más que generoso, abrió el juego político, Igon dice que tiene la solución de un día para otro, me pregunto porque no lo soluciono antes, la gente no necesita campaña política, todo lo que se avanzó fue hasta que asumió esta gestión, se pararon las obras y creo que son por mezquindades políticas”, expresó Álvarez y le pegó a Igon a quien tildó de hacer campaña política con el proyecto de las tierras para construir el nuevo hospital.