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Transporte Jacobsen apuesta a Esquel con la inversión de 4 micros para la línea del transporte publico

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La empresa Jacobsen que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros en Esquel analiza  la baja de usuarios del servicio durante estos días, en comunicación con FM DEL LAGO, la Dra. María Eugenia Jacobsen habló de la situación de la empresa y preciso “empezamos el 21 de diciembre y había una necesidad de iniciar antes de fin de año y en enero y febrero había una baja del servicio, son meses duros para comenzar, lo que hablamos con nuestros choferes estaríamos en menos del 50% de los pasajeros que corresponden, vemos menos pasajeros y de a poco vamos viendo que se van sumando pasajeros, se perdió el hábito de ver cómo funciona, es un desperdicio que no se use”.

En cuanto a la reducción de los pasajes por estos días, manifestó “el promedio de pasajeros es lo que te suma, porque después tenés horarios porque al ser un servicio regular, las frecuencias deben estar, no se pueden sacar frecuencias, si lo pensamos con vehículos más chicos también tiene su gasto, estas unidades más chicas usan premium y los colectivos el común, vemos mayor movimiento y tenemos la expectativa que va a mejorar a partir de marzo”.

En cuanto al servicio y los costos que tiene para los pasajeros, Jacobsen comentó que el boleto vale la mitad que debería costar sin el subsidio “el boleto hoy sale $60, sin subsidio el boleto estaría por lo menos el doble, la frecuencias son cada 40 minutos, algunos duran 5 minutos más por el circuito, cortan entre las 14 y las 15hs que se hace el mantenimiento y la limpieza, hay mucha disparidad de pasajeros entre cada línea, son recorridos que definió la municipalidad cuando saco la licitación, los sábados el servicio arranca más tarde, tenemos tres micros más uno de soporte y son 6 choferes entre mañana y tarde, vamos a traer 4 colectivos que vamos a reemplazar por colectivos de transporte urbano con puerta trasera, contratamos a los otros choferes que venía de Transporte Cabral y Acevedo, han respondido bien y han trabajado bien y estamos contentos”.

Por último, en cuanto a los reclamos y sugerencias de los usuarios del servicio, refirió que están abiertos a recibir críticas y sugerencias “para reclamos y sugerencias tenemos la oficina abierta en la terminal pueden hacer llegar sus reclamos o sugerencias por mail, en general hay cosas que no nos damos cuenta y son cosas para mejorar”