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“El gobernador se sumó y se puso a disposición y puso las herramientas de control para realizar los controles que corresponde en lo que tiene que ver con el precio y la exhibición de productos”

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El titular de Defensa del Consumidor de Chubut Simón García, en contacto con FM DEL LAGO, se refirió al control de precios al que adhirió la provincia del Chubut, “el gobernador se sumó y se puso a disposición y puso las herramientas de control para realizar los controles que corresponde en lo que tiene que ver con el precio y la exhibición de productos, la Dirección Gral. de Defensa del Consumidor de la provincia tiene inspectores que van a ser los encargados de hacer los controles en los distintos supermercados de cadena nacional, vamos a empezar con todos los controles en los distintos supermercados”.

García sostuvo que en Chubut van a salir los fiscalizadores de Defensa del Consumidor y también habrá un trabajo en equipo con cada uno de los municipios, “los supermercados y cadenas nacionales en Chubut son 38, vamos a trabajar con los municipios en controles e inspecciones, vamos a llegar a cada localidad con inspectores provinciales o municipales, hay muchas veces que los militantes van al supermercado y después entran a los portales de Defensa del Consumidor de nación, y denuncian que hay faltantes, pero nosotros dentro de la Secretaria de Trabajo vamos a publicar el listado de 1300 productos de precios cuidados, en el transcurso del día se va a subir el listado, se va a habilitar un número de whatsapp para que cualquier vecino puede mandar una foto y hacer una denuncia, o hacer consultas, el listado va a estar publicado en la página de la secretaria de trabajo y la gente lo va a poder descargar y saber cuáles son los productos y cuánto vale ese producto”.

En cuanto al acuerdo de precios y el control del estado, García comentó “esto rige hasta el 7 de enero, yo pienso que esto va a frenar la inflación, por eso estamos con mucha énfasis en colaborar con el listado de precios, con las oficinas de defensa del consumidor y recibir las denuncias de la gente, vamos a esperar ese día y vamos a ver el control de todo, los productos están subiendo y tienen distintos factores”.

Por último en referencia a las denuncias que reciben a diario en la defensoría del consumidor, el funcionario comentó “La mayoría de los reclamos son por compras online, productos fallados, dañados, que demoran en llegar, que les han venido según stock y después no llegan”.