Escriba para buscar

Destacadas Noticias

“en la campaña Cano Ingram se acercó y nos dijo que si ganaba iba a estar con nosotros y nos iba a dar una posibilidad y después ganó y se olvidó de nosotros jamás se acercó él ni su gabinete”

Compartir

La ilusión de una  vivienda propia  para familias de bajos recursos y las promesas de campaña de la gestión Ingram se esfuman en el Pueblo del Molino, en la actual gestión de gobierno crecieron las ocupaciones de tierras fiscales y privadas por parte de familias que no tienen donde vivir, el móvil de FM DEL LAGO recorrió los asentamientos que carecen de servicios básicos como luz y agua, uno de ellos es el que está ubicado en Costanera a solo 200 metros del palacio municipal, Javier es uno de los vecinos de la toma quien a través de la radio manifestó “con mi familia hace dos años que tomamos acá, es imposible comprar un terreno, soy obrero de la construcción y es imposible comprar un terreno, decidí venir acá porque no teníamos respuesta, no nos quieren dar una vivienda o un terreno el cual podamos pagar, hoy es imposible comprar un terreno, siempre fuimos al municipio pero nunca hay respuesta de nada, a veces nos atienden y a veces no, pero siempre el mismo verso, no saben si vamos a seguir acá o nos van a sacar, con el verso nos tienen hace dos años, nos dijeron que nos iban a dar una solución pero nada” contó a través del móvil de la radio.

Al ser consultado sobre la asistencia del estado municipal, comentó “acá el único que vino una vez fue Mantegna, ni siquiera a ver cómo estamos, la asistencia social no existe, acá cada uno se las tiene que arreglar como sea, hace unos meses conseguimos el agua, compramos mangueras y canillas y tenemos agua, no hay luz y la leña la tenemos que juntar nosotros, teníamos que acarrear agua de casas de otros vecinos, no hay luz y viene gente a la orilla del río a tomar, uno tiene que trabajar y se complica porque no hay alumbrado” mencionó.

Una de las primeras vecinas que se asentó a vivir en ese lugar fue Victoria Gangas, quien junto a su hijo con discapacidad y su hija adolescente pasan los días sin que se cubran los servicios básicos, en contacto con FM DEL LAGO remarco  “yo hace 10 años que estoy acá con mi nene discapacitado, estoy haciendo mi casa pero necesito luz, anduve por todas partes pero siempre el mismo verso, con mi nene estoy en la casa cuidándolo todo el día, mi nene tiene autismo y con la música fuerte de las juntadas le hace muy mal, se pone muy nervioso y tira todo, acá no hay asistencia del municipio en nada, no tenemos acompañamiento de nada, yo estoy con él y con mi hija”

Por último, Patricia, otra de las vecinas que vive en la Costanera, contó “hace dos años que estamos acá, no tenemos luz y eso nos preocupa mucho, esta calle al no tener luz es peligrosa, transita el tránsito pesado, hace días mataron a un abuelo, acá yo vivo con mi nene y es una preocupación muy grande, no hay control de nada, el municipio nunca se acercó, la asistencia social brilla por su ausencia, cuando empezó la pandemia se acercó la concejal Valeria Tedesco con un bolsín y nunca más, nos anotamos por el Plan calor y una sola vez trajeron leña, hoy el tema de la luz es lo básico para todos nosotros, somos conscientes que esto no es legal, pero queremos una posibilidad y todo el tiempo es una mentira, queremos pagar, en la campaña antes que ganara Cano él se acercó y nos dijo que si ganaba nos iba a dar una posibilidad pero el gano y se olvidó de nosotros, nunca más se acercó y ni él ni sus funcionarios, el único que vino fue Mantegna y nos dijo que los papeles estaban en tierras, acá seguimos en la dulce espera, no queremos que nos regalen nada, queremos pagar al alcance de los vecinos, si fuéramos millonarios no estaríamos acá”.