Escriba para buscar

Destacadas Policiales

Joven menor de edad sufrió un violento asalto

Compartir

El robo violento a una menor de 14 años en Esquel género allanamientos en las últimas horas, la madre de la menor en contacto con FM DEL LAGO comentó “el sábado a las 22 hs aproximadamente, nos invitaron a cenar, las nenas salieron media cuadra de la casa, fueron a buscar una cosas, en el trayecto fueron atacadas, no solamente le robaron el celular, sino que le metieron una piña en la cara, ella recién cumplió los 14 años, fue todo tan feo, los vecinos de la cuadra salieron corriendo, los corrieron hasta el Barrio Matadero, uno se escapó por ahí y el otro detrás de los bomberos, esto sucedió entre las calles Pasteur y Rivadavia, iba mi hija con su amiguita, fueron a media cuadra y sentimos que la nena de 15 empezó a gritar y mi nena estaba tirada al piso, se hubiesen llevado el celular pero pegarle a una nena es insostenible y que pase una cosas así en Esquel”

La mujer  detalló el momento que les tocó vivir a su hija y a la amiguita que habían salido a buscar unas pertenencias a media cuadra del lugar donde estaban cenando, “a mi nena la agarraron del cuello, a tiraron para atrás, le sacaron el teléfono y le pegaron en la carita, no eran pibes, eran tipos grandes, ellas están asustadas, lloran, no pueden dormir, hicimos la denuncia, gracias a la policía, los del SAVD no llamó nadie, solamente tuvimos apoyo de la policía, mi hija no quiere salir a ningún lado, encima con la pandemia estuvo encerrada y ahora vienen estos infelices a golpearla para sacarle un celular, me indigna que le pegaron, nunca nosotros le pagamos a ella y viene una basura y hace esto”

Por último, mencionó “ojala que estos tipos tengan su merecido y que no le pase esto a otra criatura acá en Esquel, la policía recuperó los celulares, los andaban vendiendo, fueron a comprarlos y los agarraron justo”.

Allanamientos en el Barrio Matadero por el robo violento a una menor de 14 años 

El Jefe de la Unidad Regional Esquel Crio Ariel Jara, confirmó que  en el día de la fecha 10:30 horas, personal  de la División Policía de Investigaciones de Esquel,  con colaboración de  Infantería y Cria. Primera, procedió al  diligenciamiento de órdenes de allanamientos múltiples relacionadas al legajo fiscal N. 51.212/20 por robo a una menor de 14 años, en trámite en el Ministerio Público Fiscal ésta Dra María Elena Cimadevilla y autorizadas por Juez Penal de turno Dr. CRIADO,  respecto a los domicilios ubicados en  Barrio Mataderos casa Nro. 57 de esta ciudad, ocupado por un joven de 17 años, procediéndose al secuestro de (01) teléfono celular color negro, marca TCL pantalla trizada, sin chips, (01) arma de fuego, de  puño, calibre 765 x 32 marca P.V, Serie 3147 con tambor de 5 alveolos,  cacha desarmada. Otro de los allanamientos también se llevó a cabo en el Barrio Mataderos, Casa Nro. 20 de esta ciudad, ocupado por un individuo de 27 años, procediéndose al secuestro de  (01) par de zapatillas color negro con rojo,  marca Dreamer, (01) pantalón de joggin color negro, con franjas  laterales color blanco, (01) pantalón de gimnasia color negro, marca nike, (01) campera color negra con franja en el pecho color azul, marca Adidas, (01) pantalón color negro, marca Under Armour.
Otra de las diligencias se llevó adelante en  pasaje Santa Cruz Nro. 502 ocupado por un hombre de 24 años,  procediéndose al secuestro de su aparato de telefónica celular, marca Hyundai, color negro, con chips movistar, dañado.
Los elementos secuestrados son de interés para la causa que investiga la fiscalía en relación a un robo violento denunciado por la madre de una menor de 14 años.