Apedrearon una vivienda en Barrio Malvinas
Compartir

Este fin de semana, una familia de Esquel sufrió la rotura de los vidrios de la habitación lo cual despertó la preocupación y la impotencia por lo sucedido, mientras les tomaban la declaración en la Comisaría, los tres individuos responsables de los daños fueron dejados en libertad por decisión del fiscal de turno, en dialogo con FM DEL LAGO, la vecina afectada Mercedes Cieri manifestó “el domingo a las 4 de la mañana estábamos durmiendo en mi casa, mi habitación está en la planta alta y los vidrios dan a la calle en el Barrio Malvinas, entre Vuelta de Obligado y Perón, estábamos durmiendo y siento como unas bombas, no sabíamos que había pasado, salto de la cama y piso un montón de vidrios, me lastimo la planta de los pies, lo primero que hago es abrir la cortina de la habitación y veo unos individuos en la vereda de mi casa, alcanzo a distinguir a alguien que tenía un chaleco negro con algo rojo, busco la llave y abro para salir al balcón, mi marido se puso la ropa llena de vidrios y agarra la camioneta y los sale a buscar, yo primero no sabía si eran 3 o 4, los sigue, se esconden y los pierde de vista, yo mientras tanto llamo a la policía y viene al instante porque habían ido a la vuelta donde habían roto los vidrios de un auto, se quedó una chica conmigo y el patrullero sale a buscar a estos individuos, los encuentran, voy, los identifico y los detienen, eran dos hombres y una mujer, uno con las características, otro con un buzo de boca y la chica, voy a la comisaria a hacer la denuncia y ya estaban demorados, ahí entra el otro chico al que le habían roto los vidrios del auto, vuelvo a mi casa y luego va mi marido a la comisaria, cuando llega le dicen que van a tomarle una declaración a mano alzada pero ya el fiscal dio la orden que los liberen, me dio impotencia, el fiscal aduce que no vimos que ellos tiraron la piedra, obviamente que no si estábamos durmiendo, nos dicen que es el fiscal Richieri”
La vecina manifestó su preocupación ante los hechos sucedidos, con el transcurrir de las horas, se enteró que otros vecinos del barrio también sufrieron daños de esta índole “nosotros estuvimos más tiempo en la comisaría que estos tres individuos, había un solo menor de edad y dos mayores, después me entero que el viernes que a una vecina de la otra cuadra le rompen los vidrios del auto, creo que es azaroso y por el solo hecho de hacer daño, las vestimentas coinciden con las cámaras de seguridad de los vecinos, me encantarían que paguen por los vidrios rotos, corresponde que abonen, son vidrios de blindex que son más gruesos, tiraron tres piedras en mi habitación, solo escuche que explotaron los vidrios, es por el solo hecho de dañar sin saber que podrían haber lastimado a alguien, hay filmaciones con uno de los autores que es muy parecido que el que atacó mi casa, tengo miedo porque ellos saben dónde vivo”
Para finalizar, Mercedes confirmó que desde la asociación vecinal se reunirán para abordar la problemática y poder actuar en consecuencia “acá pasan otras cosas, la presidenta de la Asociación Vecinal se contactó conmigo para nosotros como vecinos reunirnos, hay que tomar decisiones de qué vamos a hacer, yo no quiero vivir pensando que en cualquier momento me tiran algo y no pasa nada, me gustaría preguntarle al fiscal cualquier persona que circula después del horario de circulación creería que le hacen una infracción por incumplir, yo quiero saber cómo sigue esto, nadie me explico nada, yo ahora tengo que poner cámaras y es una complicación y un mal momento, tengo chicos y después de esto estas personas saben todo”