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“Para comenzar a cobrar intereses en las facturas atrasadas debió ser comunicado 30 días antes“

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maria martinez

La preocupación por la aplicación del cobro por pago fuera de término de las facturas de la Cooperativa 16 de Octubre llegó a Defensa del Consumidor, en contacto con FM DEL LAGO, la ex titular de la oficina en Esquel y actual Concejal del Frente Vecinal   María Martínez manifestó “no me comunique con Defensa del Consumidor para ver si ellos tuvieron comunicación del tema, leí la nota de fm del lago, es lo único que sé, en realidad cualquier cambio en la modalidad de contratación debe ser anticipada al usuario consumidor, si la Coop decidió comenzar a cobrar intereses en las facturas atrasadas debió ser comunicado 30 días antes, estaba suspendido el cobro y había sido anunciado, uno como consumidor sabe que puede retrasarse en la factura y por ende la empresa cobra intereses, pero si esa modalidad cambio tiene que ser anunciada porque uno tiene que tomar decisiones y ver como paga y que prioriza”.

La concejal vecinalista remarcó “cuando inició la pandemia anunciaron que no se cobrarán intereses, en un principio era por tres meses y luego se extendió a 5 meses, entendiendo la situación de toda la ciudadanía, si ahora se toma una decisión tiene que ser anunciado con anticipación, tienen que hacerlo por la toma de decisiones”.

Al ser consultada por la demanda de vecinos que no pueden afrontar el pago de la factura de servicios, refirió “no ha ocurrido en esta época de pandemia que se haya acercado al concejo por la imposibilidad de pagar, normalmente los vecinos se acercan al área social del municipio, la cooperativa puede volver a cobrar los intereses por mora luego de un anuncio previo de 30 días, con el mismo espíritu que anunció antes lo tiene que hacer ahora, invito a la gente que presente el reclamo para regularizar en Defensa del Consumidor”.