CARGANDO

Escriba para buscar

Destacadas Noticias

600 familias fueron beneficiadas con los microcréditos municipales para mejoramientos habitacionales

Compartir

El Intendente Sergio Ongarato y el Director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, Dr. Lucas Hunter, presidieron este martes en el Centro Cultural Melipal la entrega de nuevos microcréditos por un monto total de 13 millones 500 mil pesos en el marco del plan nacional “Mejor Hogar” que, en esta oportunidad beneficiarán a 600 familias de los distintos barrios de Esquel. Los mismos están destinados al mejoramiento de viviendas, conexión a servicios públicos y regularización dominial.
Cabe recordar que se trata de la segunda etapa de 3 mil microcréditos, de 15 mil pesos cada uno, que suman un total de 45 millones de pesos que fueron gestionados por la Municipalidad ante el Gobierno Nacional en el marco del Plan “Mejor Hogar” impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación. En esta segunda entrega de 900 microcréditos por 13.500.000 pesos, se ven beneficiadas 600 familias, accediendo en algunos casos a más de un crédito. La primera entrega fue de 600 microcréditos por $9.000.000 y resta la última de 1.500 microcréditos por un total de $22.500.000.
Acompañando a las familias beneficiarias de esta política implementada en conjunto por el gobierno nacional y el municipio en el acto estuvieron presentes también funcionarios del gabinete municipal, entre ellos los secretarios de Desarrollo Social, Ingrid Iglesias y su equipo de trabajo; Hacienda, Matías Taccetta; Obras Públicas, Alejandro Wengier; Ambiente, Carlos Buduba; Deportes y Recreación, Juan Carlos Tardón; el Director de Asesoría Legal, Martín Robertson; la subsecretaria de Gobierno, Evelin Austin, y el Juez Municipal de Faltas, Juan Colihueque.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
Ongarato destacó el trabajo en conjunto realizado por la Municipalidad y el Ministerio del Interior de Nación “para que estos fondos lleguen a Esquel y así poder ayudar a muchas familias a mejorar su calidad de vida”. Asimismo subrayó la importancia de que los beneficiarios “estén cumpliendo en devolver el crédito para que así también otras familias puedan acceder a esta posibilidad. Son 45 millones de pesos, lo que hace un total de 3 mil microcréditos para que vecinos de nuestra ciudad puedan mejorar su vivienda, acceder a algún servicio que hoy no tienen o regularizar la situación dominial de sus terrenos”.
“Es una ayuda muy importante. El recupero del dinero lo vamos a invertir en nuevas ayudas para otros vecinos que lo necesitan. También queremos que los corralones de la ciudad sigan ofreciendo los mejores precios en materiales de construcción a quienes sean beneficiarios de estos créditos que estamos entregando y a la vez hacer que el dinero quede recirculando en nuestra ciudad”, agregó y reconoció que “hay corralones que ya están ofreciendo un descuento importante y pedimos que sigan haciendo el esfuerzo”.

CERCA DE LA GENTE
A partir de esta nueva etapa de 900 microcréditos, “está previsto hacer un nuevo desembolso por 1500 microcréditos más para completar los 3 mil que están acordados. Es un placer estar acá. Lo que nos pide siempre el presidente Mauricio Macri es estar cerca de los argentinos y es lo que estamos logrando en este trabajo en conjunto con el Municipio”, destacó el Director de Mejoramiento Habitacional de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, Dr. Lucas Hunter, quien previo al acto de entrega realizó una visita a familias de distintos barrios que recibieron el beneficio.
Asimismo, agradeció al Intendente Ongarato y su equipo de trabajo, “y a la gente de Esquel por este voto de confianza”. Resaltó que en paralelo se sigue trabajando en la misma línea de poder llegar a más familias con mejoramientos habitacionales, “en nuevas herramientas que tengan tanto componentes de créditos como otras ayudas, para que más familias tengan la posibilidad de arreglar su vivienda, conectar algún servicio o regularizar la situación dominial”.
Por último indicó como fundamental que “todos puedan ser parte de un sistema que muchas veces los deja afuera porque, no pueden acceder a un préstamo bancario o en otros lugares los consiguen pero les sale mucho más caro. Por eso acercamos esta herramienta como son estos microcréditos y en la medida en que se devuelven se le puede prestar a otros vecinos que también lo necesitan”.-