En las últimas horas, Hernán Maciel presentó su renuncia a la Secretaria de Deportes de Esquel, la situación del conflicto con Rodrigo Peláez y los impedimentos para que la profesora Cristina Campos, quien colaboraba a ad-honorem siguiera aportando por pedido de Pelaez, habría desgastado la gestión de Maciel quien no encontró apoyo político de la gestión de Ongarato y decidió pegar el portazo, en contacto con FM DEL LAGO, el Profesor Rodrigo Peláez habló de la situación y manifestó “esto no es un river-boca, siempre he ayudado a la gente, no he perjudicado, yo simplemente reclame algo y pedí que se revea, nunca reclame que nadie se vaya, no creo que el alejamiento de Hernán haya sido únicamente por lo que sucedió conmigo, siempre he intentado sumar, mis intenciones siempre han sido sumar”.
“yo tenía un tema con recursos humanos, el fichaje del personal es con recursos humanos, soy un empleado más, gracias a mis atletas no me habilita a ser más que otros, pero pedía que se analice, yo a las 6 de la mañana entrenó en la recta de San Román y es imposible marcar, yo pedí que se analice, eso se está analizando, yo envié la nota y ahora recursos humanos se va a expedir, yo solo pedía que no fiché, yo pedía que se use una herramienta similar, lo de Cristina se dio lugar y después no, no estamos pidiendo nada malo y ella no le estaba quitando el lugar a nadie, es un recurso valiosísimo por cómo trabaja con los chicos, uno necesita del trabajo, a veces no tiene que ver con los ingreso, sino con la vocación, lamento lo que paso, porque por el bien de deportes no es bueno, hay otros factores que no me corresponde a mi decirlo” aclaró el reconocido entrenador de atletismo de la Escuela Municipal de Atletismo Aukache.
Pelaez fue consultado sobre la situación de la profesora Cristina Campos y preciso “me dijeron que Cristina podría ayudarme, pero si llega a pasar algo si puede haber un tema legal, por eso pedíamos una nota para estar cubiertos, hoy no fiche porque estrenamos en el aeropuerto, yo sigo trabajando, trato de poder trabajar, si me obligan a fichar y no puedo, van a despedirme”.
El entrenador descartó totalmente que Maciel se haya ido por este conflicto, sino que dejó entrever que algo más pasó, “Hable varias oportunidades con Maciel para encontrarle la vuelta, creo que no fui el culpable del desenlace que hubo, no soy más que nadie, fue una situación, yo trabajo en el CAF y ahí fichó, entro a las 8 de la mañana y salgo a las 14hs, corresponde que fiche, yo en el CAF trabajo de lunes a viernes, ahora estamos con un problema edilicio y yo estoy haciendo refacciones afuera, los entrenamientos con Eulalio los hago de 6 a 8 de la mañana, y a la tarde, los docentes somos los únicos habilitados para trabajar en otro lugar, y en el municipio tengo horas 18 cátedras, si viviera de ese solo sueldo no podría vivir, por eso tengo dos cargos, pueden decir lo que quieran de mí, pero no soy un flojo, muchos me critican, pero Aukache es mi familia, yo trabajo”.