Chubut inicia su participación en los Juegos Nacionales Juveniles Evita en Mar del Plata

Share
A partir del compromiso del Gobierno del Chubut con el desarrollo deportivo, la delegación provincial de 430 personas ya está en la ciudad de Mar del Plata para representar a Chubut en una nueva edición de los Juegos Nacionales Juveniles Evita, que se realizarán hasta el sábado 7 de noviembre, bajo la organización de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación.
Durante la tarde del lunes, los deportistas fueron protagonistas de una multitudinaria ceremonia de apertura desarrollada en el Polideportivo Islas Malvinas, que reunió a 7.000 participantes de toda la Argentina y contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, entre ellas, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; y el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes.
Arrancan las competencias
La competencia oficial, que se inicia este martes, contará con un total de 38 disciplinas (31 convencionales y 7 adaptadas), combinando deportes tradicionales con nuevas expresiones urbanas y tecnológicas.
Atletas de toda la provincia competirán en especialidades como atletismo, natación, básquet 3×3, vóley, hockey 7, rugby, judo, taekwondo, canotaje, esgrima, BMX freestyle, skate, breaking y e-sports.
Asimismo, reafirmando la equidad y el acceso federal al deporte, se desarrollará el calendario adaptado en atletismo, natación, básquet 3×3, tenis de mesa, vóleibol sentado, boccia y goalball.
El certamen desplegará su actividad en más de 40 escenarios deportivos distribuidos en 30 sedes e instituciones, concentrando la acción en cuatro grandes epicentros: CEF Nº 1, EMDER, Playa Popular y Punta Mogotes.