Una camioneta y un garaje fueron consumidos por el fuego, vecinos salvaron a una persona con movilidad reducida

Share

Un voraz incendio consumió un vehículo y un garaje en una vivienda de calle Belgrano la mañana de este jueves. El rápido accionar de los vecinos fue clave para evacuar y salvar la vida de una persona con problemas de movilidad. Al lugar arribaron efectivos policiales y cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron intensamente desde el momento del llamado, poco después de las 6:35 horas.

En comunicación con FM DEL LAGO, el Oficial Principal Ángelo Cárcamo, Subjefe de Bomberos Voluntarios del Pueblo del Molino, brindó detalles de la intervención. “Hoy en el transcurso de la mañana, alrededor de las 06:35 horas, nos alertan de un incendio estructural”, informó Cárcamo. Rápidamente, se desplegó una unidad con dotación completa. Al llegar al lugar, se encontraron con un garaje y un vehículo en su interior completamente tomados por las llamas. En total, movilizaron cuatro unidades de bomberos y 20 efectivos para combatir el fuego en el domicilio de Calle Belgrano.

Heroica intervención vecinal y daños materiales totales

El Subjefe de Bomberos destacó la invaluable acción de los vecinos. “Cuando llegamos al lugar, los vecinos ya estaban trasladando a una persona con problemas motrices, ya lo tenían en resguardo en una casa del vecino”, relató Cárcamo, subrayando que esta rápida intervención fue crucial para evitar una tragedia. La propietaria de la vivienda, quien además es integrante de la Comisión Directiva de Bomberos de Trevelin, se encontraba intentando rescatar pertenencias al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

El incendio era “generalizado”, y los bomberos se abocaron a “salvar parte de la vivienda que comprometía el garaje”. Sin embargo, el vehículo resultó con destrucción total, al igual que el garaje. Actualmente, se encuentran en la fase de investigación para determinar la causa del siniestro. “Es materia de investigación”, afirmó Cárcamo, quien remarcó que, afortunadamente, “solo hay daños materiales, no hubo víctimas”.

Preocupación por la quita de la tasa de seguridad: riesgo para la operatividad de bomberos

Finalmente, el Oficial Cárcamo fue consultado sobre la inminente quita de la tasa de seguridad, una medida que afectará directamente los ingresos de la institución a partir de agosto. La preocupación es palpable en el cuerpo de Bomberos de Trevelin.

“Por ahora venimos operativos al 100, pero estamos en vilo viendo cómo se resuelve, porque perder la tasa de seguridad pondría en riesgo nuestra operatividad”, expresó Cárcamo. La Comisión Directiva de Bomberos está trabajando intensamente en el tema, ya que la ausencia de este ingreso representaría una dificultad considerable para mantener las operaciones, especialmente de cara a la temporada de verano. La institución cuenta con un total de 43 bomberos activos y una reserva, cuya operatividad podría verse comprometida si no se encuentra una solución a esta situación financiera.