El denunciante es un amigo de la victima y el hecho se registro el fin de semana, recién durante la mañana del lunes el joven radico la denuncia.
Comisaria Maitén confirmó que este lunes por la mañana, un joven de 18 años denunció que el día sábado aproximadamente a las 21.30 horas concurrió con su amiga de 22 años a la casa de un profesional veterinario, ubicada en Buenos Aires Chico (el sujeto de aproximadamente 38 años, docente, veterinario), en el lugar consumió alcohol junto con otras personas. En determinado momento quedaron solos el con el veterinario y su amiga se fue a dormir. El denunciante manifestó que el se fue a la habitación del fondo y el médico veterinario aprovecho a ir al cuarto en donde procedió a tocarle los genitales. Ante ello el joven reaccionó como pudo (ya que estaba en estado de ebriedad) y el presunto abusador se alejó. Luego volvió y le tocó la pierna y el joven sintió un pinchazo, posteriormente comenzó a sentir que su cuerpo no reaccionaba y fue cuando el agresor lo llevó al baño. Después de ello su amiga despertó y escuchó que el la llamaba por lo que se dirigió al baño y lo encontró desesperado pidiéndole que no lo deje solo. Su amiga y el han trabajado hace tiempo con el veterinario, en operaciones de animales, por lo que saben las drogas que este hombre tiene en su poder y como las puede utilizar. Por eso fundaron sus sospechas en que le inyectó algo para poder abusar de él.
La amiga de la víctima observó en un mueble una jeringa con su aguja y constató la pequeña lesión en la pierna de su amigo. Siendo aproximadamente las 11 hs aprovecharon que se presentó una ciudadana conocida en la casa del veterinario y le solicitaron que los trajera hasta El Maiten. Recién ayer el joven decidió hacer la denuncia y en el hospital constataron la pequeña lesión en su pierna, indicio de una inyección. Se puso en conocimiento del hecho al Funcionario de Fiscalia Ismael Cerda, quien solicitó lo actuado para analizar los pasos a seguir ya que no habría medidas urgentes que realizar por tratarse de un abuso sexual simple.
En el día de la fecha, siendo las 15.30 hs, se dio inicio al allanamiento ordenado por el Sr. Juez Penal Dr. Jorge Alberto Criado, en el domicilio del sindicado (33 años) ubicado en Buenos Aires Chico, ello en el marco de la denuncia radicada en el día de ayer por el delito de Abuso Sexual Simple. Al momento de la diligencia el propietario de la vivienda no se encontraba en el lugar. Se procedió al secuestro de 3 nootbooks; 1 memoria externa; 1 tarjetamemoria; varias jeringas usadas con su aguja, medicamentos varios que podrían estar relacionados con el hecho denunciado.