La Trochita se viene con mucha demanda por la temporada de tulipanes en octubre y la Convención de Braztoa que se realizará del 2 hasta el 6 de octubre en Esquel, en diálogo con FM DEL LAGO, Cinthia Hernández brindó detalles de las salidas programas y afirmó que octubre está completo en cuanto a reservas, “bastante trabajo para este mes que es agotador, completo para lo que es el mes de octubre, esta semana empezamos con las frecuencias martes, jueves y sábados, la gente anda averiguando, aprovechan a sacar fotos porque La Trochita está afuera, estamos con mucho movimiento, ellos van a viajar el sábado, pro la agenda están acotados de tiempo y solo hacen el viaje de ida, salen a las 10 horas hasta Nahuelpan”.
Por otro lado aseguró que la semana que viene ya están con salidas de mañana y de tarde, “tulipanes rompió la temporada y le gana lejos a lo que es la temporada de invierno, la demanda nos exige salir todos los días, es una visita obligada hacer el tren”, manifestó Hernández desde el predio La Trochita.
Consultada por el mantenimiento de las locomotoras y del sistema del ferrocarril, indicó “no nos podemos dar el lujo que se rompa nada, tiene cien años y lo cuidamos, está a punto para cumplir con todas las salidas, noviembre también viene con tres salidas semanales, tulipanes se extiende y en diciembre ya vuelve con una salida semanal, pedimos que saquen los pasajes con anticipación, a través de la página web o con cualquier agenda de turismo, la idea es que se organicen y saquen el pasaje con anticipación, haciendo la compra online con tarjeta de crédito o débito les llega el pasaje por mail, el día del paseo ya tienen los lugares asignados”.
“octubre es un mes que demanda mucho y en agosto y septiembre tenemos una salida semanal, se planifica para llegar a octubre con todo a tiempo, se deja todo preparado para sufrir los menos imprevistos posibles, es un tren de cien años y se planifican todos los trabajos desde el área del taller”, aseguró al finalizar el diálogo con el móvil de la radio que recorre la ciudad.