“Tulipanes es un fenómeno social/turístico que excede todas las previsiones que vos puedes tomar”

Share

Trevelin espera la temporada de tulipanes  una gran afluencia de turismo que llegará a disfrutar del Campo de Tulipanes ubicado a pocos kilómetros del ejido urbano de la ciudad por la ruta nacional n°259, en el mismo camino se encuentra Viñedos Nant y Fall, su propietario Sergio Rodríguez dialogó con FM DEL LAGO y se refirió a los preparativos, “nos preparamos con mucho esfuerzo, ya lo venimos haciendo desde hace dos meses, tulipanes es un fenómeno social/turístico que excede todas las previsiones que vos puedes tomar, todos los años implementamos cosas nuevas, pero así y todo siempre nos vemos un poquito desbordados, siempre la capacidad receptiva se ve excedida, hay un pico de la temporada donde los autos van entrando, y hay gente que necesita ser atendida, no hay más posibilidades de dónde comer, dónde comprar cosas y muchas veces nos vemos por encima del nivel de la capacidad humana de atender, hablando la gente es muy comprensiva, pero eso no quita que tengamos que tomar acciones para año a año ir mejorando”, expresó el productor vitivinícola.

Rodríguez confirmó que cada año deben prepararse para un público más demandante y que llega con nuevas expectativas a Trevelin, en ese sentido dijo que en el caso de Viñedos hicieron algunos cambios necesarios para una mejor atención a los turistas, “Una acción concreta que hicimos este año es reducir la carta del restaurante solo para octubre, entonces el tener menos opciones de menú, la gente que se sienta a comer hace más dinámico el servicio y el despacho desde la cocina”.

Un atractivo que deja impactados a los visitantes es la gran escultura de dragones ubicada en el interior del restaurant que hay entre el viñedo, “se sumó las esculturas de los dragones, está teniendo un impacto que asombra, está por encima de las expectativas que teníamos,  la gente queda sorprendida y no pueden creer que haya un artista local que genere esta semejante  escultura, eso focalizado en el recorrido tradicional del viñedo y las bodegas y eso que todavía no tenemos algo que venimos anunciando que es la animación sensorial con efectos especiales”, relato.

En cuanto a la carta del restaurante, Sergio Rodríguez comentó que “la carta del restaurante está basada en pastas rellenas, hemos agregado nuevos formatos de pastas, como caramel y hemos agrandado mucho nuestro almacén gourmet, mucho más dinamismo, hemos agregado nuevas estanterías”.

Además aseguró que ya hay muchas reservas de contingentes que arribaran al Pueblo del Molino a disfrutar de tulipanes y de todos los atractivos turísticos culturales que tiene esta hermosa localidad, “tenemos muchísimas reservas, todos los días tenemos cubiertos la atención de contingentes que vienen a hacer visitas guiadas, vienen a hacer shopping, vienen al almacén gourmet a comprar cosas, no solo es la familia, sino estaciona un micro y te dicen somos 40 personas y queremos una visita guiada, ya está llegando gente”.

Para terminar, fue consultado sobre la mano de obra que se genera en el emprendimiento, en ese sentido dijo que deberán incorporar más personal para una mejor atención, “siempre reforzamos en un 30/40% más el plantel del personal que habitualmente tenemos, cuesta mucho y es un talón de Aquiles la mano de obra, ojalá haya una buena inyección de dinero en la región porque los prestadores lo necesitan”, manifestó.