“Tenemos casi el 100% de las viviendas con gas, con cloacas, agua corriente y electricidad”

Share

Jorge Seitune asumió su 7° mandato al frente del Municipio de Tecka, en declaraciones a FM DEL LAGO, el intendente de la vecina localidad habló sobre esta etapa que se viene con recursos acotados y otra realidad nacional y provincial, “con muchas ganas y entusiasmo estamos, la asunción fue muy linda con mucha concurrencia, fue muy emotiva, la idea era no seguir pero se fueron dando las cosas, tenemos un grupo que venimos trabajando hace muchos años y me pidieron que los acompañara un periodo más, acá estamos con muchas ganas de que nuestro pago chico siga creciendo, con dificultades por la situación financiera, pero le vamos a poner el pecho a las balas, estuvimos acompañando a Taccetta y a Nacho Torres, esperamos que les vaya muy bien y mejore todo”, indicó.

“hace tres meses que tenemos los ingresos iguales, están congelados, hay una inflación importante y es razonable que la gente necesite aumentos, en la medida que podamos los vamos a ir otorgando, si esto sigue así vamos a estar complicados, nos comunicamos con provincia, vamos a tratar de manejar los fondos de la mejor manera y que cada habitante de Tecka pueda vivir mejor, todo lo que sea campaña política terminó, ahora con los 7 concejales tenemos que trabajar juntos porque es lo que espera la gente de nosotros”, admitió el funcionario.

Seitune hablo de las obras y de la realidad que hay en cuanto a los servicios públicos, “tenemos casi el 100% de las viviendas con gas, con cloacas, agua corriente y electricidad, no tenemos viviendas rancho, el compromiso es juntarnos con los intendentes y plantear en región, plantear inquietudes, la situación de la provincia no es la mejor,  no hay que gastar más de lo que entra y no lo hemos sabido practicar, por eso estamos así, hay que manejar bien los fondos y ser los más cautos posibles”, manifestó.

El intendente también fue consultado por el proyecto del interconectado, anuncio que hizo tiempo atrás el ahora ex gobernador Arcioni, “de concreto nada hasta ahora con los anuncios de la obra del interconectado, estaba el estudio de factibilidad hecho, pero falta predisposición y los fondos para hacer, con el mensaje del presidente no es muy alentador, seguimos en vigencia con la energía para un sector pero la solución es el interconectado, hoy es todo muy irrisorio pensar que se va a hacer mañana”.

También habló de la falta de empleo que se nota en Tecka, “históricamente Tecka ha tenido problemas de conseguir fuentes de trabajo, por las distancias, lo que es ganadería y por la economía no está en buena situación, con vialidad nacional había un convenio con el municipio y están trabajando gente de la localidad, esto estaría asegurado por los primeros meses, nos tranquiliza que en legislatura el gobernador dijo que en Chubut habrá obras, eso está bueno, en un convenio que hemos hecho con el IPV el municipio está haciendo 12 viviendas por obra delegada y están en un 80% de avance, las va a adjudicar el IPV, con respecto a las viviendas de Cáritas hace mucho tiempo veníamos hablando, habíamos asignado los terrenos, ellos rápidamente recibieron los fondos y se han movido de una manera eficiente y ya están los materiales acá, están en muy buen nivel de construcción de los hierros para las bases, en los próximos días estarán colocando el hormigón en las bases, esperamos que tengan continuidad de los fondos para seguir construyendo las viviendas”, expresó Seitune.

Por último, admitió que hoy por hoy necesitan ampliar la planta de residuos cloacales, con el crecimiento demográfico quedó chica, “Tenemos una planta cloacal que está colapsada porque la población creció, hemos hecho las gestiones en provincia y servicios públicos tiene el proyecto, el estudio ambiental, falta que llamen a licitación, estamos esperando, no obstante la planta colapsada o no sigue funcionando”, concluyó.