Tacceta confirmó que suman tecnologías para agilizar la atención a usuarios en la Secretaría de Hacienda de Esquel

Share

El feriado provincial por el aniversario de la llegada de colonos galeses a Chubut no fue un impedimento para  que el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esquel Matías Tacceta trabajara como todos los días en pos de  brindar mejor y mayores servicios a los usuarios contribuyentes de la ciudad, este martes en contacto con el móvil de FM DEL LAGO se refirió a los cambios edilicios y tecnológicos que suman para los vecinos, al respecto mencionó “estábamos esperando modificar ediliciamente la secretaría de hacienda para poder implementar el sistema de turnos similar al que tienen los bancos en el cual el contribuyente elige que tramite tiene que hacer, espera su número y es atendido por la persona que lo va a ayudar a hacer el trámite, tienen prioridad aquellas personas discapacitadas, embarazadas o con niños menores, a nosotros nos sirve para saber cuántos contribuyentes pasan por día, que tipo de trámites tiene prioridad, cuánto se tarda en atenderlos y cuanta gente atiende el empleado municipal, la idea es que la gente no pierda tiempo, todas las acciones que venimos implementando para el contribuyente es pensando en ellos para hacerle más fácil pagar los impuestos, hemos eliminado la impresión masiva de comprobantes, estamos implementando a partir del mes que viene el sistema de mailing, vamos a enviar por mail y wasap los comprobantes de  impuesto inmobiliario, automotor, tasa de seguridad e higiene, vamos a agilizar la página web de la secretaría para que sea más fácil para la gente, lo que buscamos es que aquel contribuyente que no quiere venir al municipio tenga las boletas en su teléfono o computadora y las pueda pagar, tenemos el convenio con mercado pago, pago fácil y estamos implementando un botón de pago en el cual a través de la página del municipio se pueda permitir pagar lo que sea”.

Achicar gastos mejorando servicios al contribuyente

La premisa del titular de la cartera de hacienda es ahorrar recursos y mejorar los servicios siempre en favor de la gente que paga los impuestos municipales, en contacto con la radio, Tacceta comentó “Hemos bajado el 70% el consumo de papel y tinta que era un gasto mayor para la secretaría de hacienda, cada contribuyente hoy en día tiene su medio de pago, evitamos la impresión masiva de 8000 inmuebles y 15000 automotores y dejamos de repartir este año, también aprovechamos las oficinas del SEM y de la Terminal para solicitar las boletas”.

“Agilizar las licencia de conducir es un trabajo que venimos haciendo hace un tiempo, estudiamos cada uno de los pasos en otros municipios, acá se tardaba 5 días para obtener un carnet de conducir, a partir de ahora todo el trámite se va a hacer online, en dos horas se va a poder completar el trámite, eso lo podremos aplicar en los próximos días, la recaudación de impuestos estamos dentro de lo que habíamos presupuestado, estamos bajos en ingresos brutos y la coparticipación federal y las regalías petroleras, esperamos que a corto plazo la situación pueda mejorar” remarcó.