Sorprendidos con las manos en la masa! Seguridad Rural Trevelin esclareció robo en chacra de ruta 71

Share

La División de Seguridad Rural de Trevelin logró el esclarecimiento de un hecho de abigeato, culminando con un allanamiento que no solo permitió el secuestro de la prueba del delito, sino que sorprendió a once personas consumiendo la carne robada al momento del operativo.

El exitoso procedimiento, que tuvo lugar esta jornada, fue confirmado por el Comisario José María Milán, Jefe de la División Seguridad Rural Trevelin. Según el parte oficial, a las 19:15 horas se cumplimentó la Orden de Allanamiento N° 2480/2025 en un domicilio de la usurpación N° 2, ubicada en la costanera del Río Percy.

De la denuncia al hallazgo infraganti

La investigación se inició tras la denuncia de un productor rural de la Ruta 71, quien alertó a las autoridades al encontrar cueros de animales faenados en las cercanías de su establecimiento.

El operativo fue dispuesto por el Juez Penal Dr. O’Connor y la Dra. Caveri del Ministerio Público Fiscal. Al diligenciar la orden, el personal policial se encontró con una escena que reforzó las sospechas: el principal sindicado y otros diez masculinos mayores de edad estaban en el lugar, y se presume que consumían la carne ovina faenada.

Secuestro de evidencia clave

Tras la identificación de las once personas, se procedió al registro de los domicilios y un vehículo marca VW Saveiro.

La acción policial resultó en el levantamiento, preservación y SECUESTRO de los siguientes elementos de interés para la causa, evidenciando el robo y faena del animal: Carne ovina fresca fraccionada en varios trozos (posiblemente la que se estaba consumiendo). Varios trozos de cuero ovino fresco y restos de lana ovina. Dos cuchillos de 22cm y un machete (presuntamente utilizados en la faena). Un teléfono celular marca SAMSUNG.

Se realizó un hisopado de presuntas manchas biológicas para su posterior análisis.

El Comisario Milán destacó que el material probatorio secuestrado es fundamental para imputar a los responsables del delito de abigeato. La División de Seguridad Rural de Trevelin continúa trabajando bajo las directivas judiciales para la total clarificación del caso.