“Casi el 80 % de los afiliados al SITRAED aceptaron la propuesta del Gobierno”
Este viernes se llevó a cabo en el Salón del Tribunal de Cuentas Provincial una nueva reunión paritaria docente donde finalmente se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Chubut en la propuesta salarial para el 2019.
Por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) estuvieron presentes Luis D` Angelo y Cristian Ayala y una comisión de la ATECh y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).
D’ Angelo remarcó que “hicimos una consulta por las redes sociales, con los delegados y a través de aplicaciones en los celulares, donde el 79,5 % de los docentes afiliados a nuestra organización gremial aceptaron la propuesta del Gobierno”.
“Queremos un sindicato abierto a los afiliados, que se sientan partícipes de las decisiones importantes y que se involucren para lograr cumplir los objetivos para lo que se formó el SITRAED”, añadió.
El dirigente gremial remarcó que “es una propuesta muy buena para todos los sectores docentes, tengas o no antigüedad y sobre todo para los jubilados que van a poder disfrutar de un aumento salarial muy importante al básico”.
El aumento salarial para el 2019
Los sindicatos docentes y el Gobierno de Chubut acordaron la incorporación al básico testigo del Bono Remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el mes de febrero del 2019, alcanzando la suma de 14.045 pesos.
Además se llevará el básico testigo en el mes de marzo del 2019 de los 14.045 pesos a 16.000 pesos.
A su vez se logró llevar el básico testigo en el mes de abril 2019 de los 16.000 a 17.300.
Por último se aplicará la cláusula gatillo a partir del mes de julio en el básico testigo.