El Jefe de la División de Investigaciones de Esquel Crio Pablo Carrizo en contacto con FM DEL LAGO, dio detalles de los allanamientos positivos ocurridos en los últimos días, entre ellos el robo a un fiscal federal y a una policía federal de Esquel, al respecto indicó “el viernes se realizaron tres diligencias de allanamientos en los hechos denunciados el miércoles 14 donde hubo dos robos en domicilios cercanos, en un domicilio resultó damnificado el fiscal federal Federico Baquioni y en el otro hecho resultó damnificada una policía federal que le sustrajeron el arma reglamentaria, el viernes hubo allanamientos en el Barrio matadero y otro en el 30 viviendas y Ceferino, en el Matadero se recuperó la computadora del fiscal federal, la computadora estaba en un nicho de gas, no se pudo recuperar el arma reglamentaria pero sí se recuperaron prendas de vestir que utilizaron los dos menores involucrados en este hecho y que fueron identificados por las cámaras de seguridad de los vecinos”
El Comisario Carrizo detallo los robos en los que estos jóvenes están involucrados y remarcó “los dos domicilios robados están cercanos entre sí por calle Campora, en uno de los domicilios allanados se encontraron 77 grs de marihuana así que se le dio intervención a Drogas, en este robo están identificados dos menores de 17 años quienes tienen varios antecedentes penales, vamos a ver cómo puede la fiscalía avanzar con la investigación está, la computadora ya fue entregada al fiscal porque es su herramienta de trabajo y nos queda ubicar el arma reglamentaria de la policía federal”.
Un dato que no es menor a la hora de contabilizar las causas de estos jóvenes delincuentes que mantienen alerta a los vecinos de Esquel, es el cúmulo de robos a mano armada y la violencia con la que han perpetrado los ilícitos, Carrizo comentó “el cúmulo de causas es importante, ya son imputables, para mi estamos fallando en algo porque los menores tienen 17 años con causas graves, el cúmulo de causas es llamativo, tienen causas por robo calificado, una señora dormía en su vivienda, ingresaron y la dejaron atada, en Best and Best, la Panificadora La Espiga, actuaron con armas dejando atados a los empleados, llama la atención el cúmulo de causas y no se debería esperar hasta los 18 años”
Para finalizar, el Jefe de la División Policía de Investigaciones de Esquel subrayó “en los robos del fiscal y de la efectivo federal ingresaron a los domicilios tanto a la empleada como al fiscal, y les robaron la computadora, el arma reglamentaria y otros elementos, estos menores tienen varios antecedentes, no es la primera vez que allanan sus domicilios, están entrenados, esos elementos comprometieron a otros vecinos, el domicilio donde encontraron la notebook está a tres casas de la vivienda de estos vecinos, los vecinos tienen miedo a estos menores, el cumulo de causas es llamativo, nunca fueron detenidos, sé que han cumplido cierto tiempo demorados en el Cose pero seguimos en la misma, habría que ver qué pasa con defensoría de Menores, hoy están robando armas y podemos lamentar un herido, están ingresando a las viviendas, el hecho de ocultar los elementos en otros domicilios manifiesta la impunidad que tienen, a la vecina que se le secuestro la computadora me juraba que ella tenía nada que ver, son punibles y ya estuvieron en el Cose, pero seguimos así, en este procedimiento se secuestró marihuana, el mes pasado se secuestraron 800 gramos de marihuana, ojala que no pase un hecho mas grave”.