Se multiplican las quejas a la empresa que administra La Hoya

Share

Lucia Paredes es instructora de ski y esquiadora de la ciudad de Esquel, en contacto con FM DEL LAGO hablo sobre la complicada bajada de turistas luego durante el temporal de nieve, “algo fallo y hubo gente que termino bajando a las 4 de la mañana” admitió en su relato, además critico a la concesionaria por el abandono a los turistas y la falta de compromiso para brindar un buen servicio, “soy de Esquel, soy instructora de ski pero no trabajo en la montaña, el día viernes estaba previsto que había tormenta  y en las redes sociales publicaron que había viento calmo y que estaba operable, cundo no hay viento en el cerro se esquía igual, la tormenta comenzó a las 14hs y la gente empezó a subir, a las 15hs decían que la montaña estaba abierta, el día que más turistas hubo fue el viernes, a las 16hs  con mi compañera veíamos que estaba todo cerrado y no había lugar ara nada, los de Esquel tenemos accesos a Slalom y cuando pasan estas cosas son los clubes que salen a dar resguardo ante estas situaciones, un turista no puede ir  pareciera que están condicionados, uno llega como usuaria y pague mi temporada y la pista 3 no está en condiciones”.

“Es muy triste la situación, nosotros subimos a las 15hs el viernes, el estacionamiento estaba colapsado y ellos subían gente a la confitería, con una tormenta así tenemos que evacuar más temprano, la máquina de vialidad estaba pero no había información al turista, considero que fue una mala decisión de la empresa, la gente seguía subiendo y nevaba muy fuerte, seguían vendiendo pases y La Hoya no estaba en condiciones, si funciono bien de 9 a 15hs, pero después fue un caos y la tormenta estaba anunciada, hay cosas que no funcionan correctamente, es muy difícil hablar con la empresa y que te escuche, estamos en temporada alta y tendría que estar explotada La Hoya, un pase te sale $8000 y La Hoya se llena la boca hablando de que será una temporada ideal, no hay contratos con los clubes, si es temporada alta que este las condiciones dadas”, expresó Lucia Paredes.

La joven instructora expresó la preocupación de lo que está pasando con la concesionaria “Lo que pasó el viernes es una falta de idoneidad de quienes manejan La Hoya más allá del esfuerzo que le ponen los trabajadores, tienen 5 personas cuando deberían trabajar muchos más, es muy difícil acceder a hablar con la gente de La Hoya, La Hoya es de la gente de Esquel   y estaba mejor cuando la manejaba CORFO; ahora es privado y no hacen nada, existe el ski escolar y es importante darle conocimiento a los chicos de Esquel a que conozcan la montaña, es una falla viviendo en un lugar donde tenemos un centro de ski a 12 kilómetros, queremos que funcione correctamente, que la gente pueda esquiar y que brinde un servicio como debería ser, te quedas sin La Hoya y la gente tiene que ir a tomar el té gales a Trevelin”.

Para terminar, remarco “es un invierno triste porque es temporada alta donde debería estar todo abierto y no es así, ayer no me supieron decir porque estaba separada la silla 3 que es la parte más alta del cerro que no se abrió en todo el año pasado, desconozco el motivo del porque no la abren, si pudiéramos llevar el esquí a nivel escolar sería mucho mejor, pero para eso necesitamos mejor comunicación para los que manejan La Hoya”.