Sánchez se refirió a la entrega del Plan Calor, receta electrónica y asistencia alimentaria a afiliados al PAMI

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En contacto con FM DEL LAGO, la titular de la oficina de PAMI en Esquel Silvana Sánchez, brindó detalles de la entrega de leña a beneficiarios de PAMI, al respecto indicó “estamos culminando con la entrega de leña del Plan Calor Mayor, esta semana quedaba Colan Conhue, pero todo se repartió, en Trevelin también se culminó con la entrega de la leña, estamos muy contentos porque este año pudimos duplicar el presupuesto y se entregaron 4 metros de leña de ñire a cada beneficiario”.

La funcionaria indicó “En Esquel fue lo primero que se hizo por una cuestión de logística, hay que destacar que quienes recibieron la leña ya estaban anotados y no tienen conexión de gas natural, si hay algún afiliado o afiliado que no sabía o no estaba anotado se puede acercar para inscribirse para el año que viene”.

Receta Electrónica

Consultada sobre la aplicación de la receta electrónica, la funcionaria indicó “estamos muy contentos porque ya evaluamos el funcionamiento de la receta electrónica que se implementó con la pandemia y resulto muy bueno, los afiliados o sus familiares simplemente escriben un mail a PROSATE a su médico de cabecera pidiéndole la prescripción de aquellos medicamentos que son de enfermedades crónicas que los afiliados toman normalmente, la médica realiza la receta y la envía a la farmacia, al afiliado le llega el mensaje y se acerca a la farmacia a buscar la medicación, con eso se evita el paso por PROSATE y por la Agencia del Pami, esta receta electrónica vino para quedarse, se aprobó en el congreso esta forma de receta electrónica, hace que el sistema sea rápido y seguro, estamos muy contentos con este funcionamiento”.

Con respecto a los reclamos y demoras en la entrega de algunos medicamentos, refirió “está funcionando bien, tenemos algunos reclamos con respecto a las droguerías y laboratorios, la receta llega a la farmacia, Pami tiene todos los medicamentos autorizados pero si vemos demoras en la entrega, eso perjudica mucho a los afiliados, tratamos de intervenir en caso de las droguerías asignadas, a veces resulta difícil la demora en droguerías y laboratorios”.

Asistencia de alimentos a afiliados

Al ser consultada sobre la entrega de bolsines a afiliados al PAMI, Sánchez manifestó “el programa Pro-Bienestar otorga ayuda alimentaria mensual tuvo que ser suspendido estos meses, se implementó el pago de un bono de $1700, fue el equivalente de tres bolsones, luego en julio se terminó de  pagar el cronograma del segundo pago que cubre hasta agosto, ahí veremos si podemos implementar la entrega de bolsones o si vamos a seguir pagando a través del bono”.

Atención en el Centro de Jubilados del Barrio Bella Vista

Con respecto al funcionamiento del centro de jubilados, manifestó “el centro de jubilados está cerrado, por la prohibición de actividades grupales y la edad de riesgo, ellos han preferido cerrarlo y no realizar sus actividades, si se les hizo un pago mensual de 5 mil pesos para ayudarlos a pagar la luz, ellos no tienen los ingresos normales de las actividades que realizan”.