El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) que conduce Hernán Alonso, llevará adelante mañana un viaje nocturno con degustación y cocina regional.
La salida especial está prevista para este jueves a las 18 horas, desde la Estación Esquel hacia la Comunidad Nahuelpan. La misma es organizada de manera conjunta entre “La Trochita”, el municipio local, Viñedos Más Austral y el grupo Bonarda. Participarán modelos de renombre, medios de comunicación y cocineros invitados.
El gerente del Viejo Expreso Patagónico, Bruno Peláez, precisó que este “viaje distinto” tendrá como “eje fundamental” la siempre importante “promoción de nuestro recurso y de la ciudad”, destacando al mismo tiempo que los vagones estarán prácticamente “cubiertos” de pasajeros lo que habla de un atractivo turístico e histórico convocante.
Informó que el cronograma dará comienzo a las 18 en la Estación Esquel y aprovechó para adelantar que “vamos a contar con la presencia de modelos top de renombre nacional, medios de comunicación, intendentes y funcionarios provinciales”. Dijo además que en el recorrido de mañana “tendremos unos 15 chefs cocinando”.
Destacó que también habrá degustaciones de vinos. “Todo gracias a una gestión que nace desde el Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Esquel”.
Milonga y capacitación
Por otro lado, Peláez anunció que el sábado en instalaciones de “La Trochita” se llevará a cabo un encuentro de capacitación sobre tango. “Estará a cargo de un especialista de Buenos Aires. Será de 15 a 19 horas”, detalló, agregando que a partir de las 22 “habrá una milonga abierta a la comunidad. Invitamos a los vecinos para sumarse”.