Un inusual robo conmocionó a los vecinos de Esquel en las últimas horas, cuando un sujeto ingresó a una lencería céntrica y fue detenido con la mercadería sustraída. Romina Garay, propietaria de “Sexy Femme Lencería”, ubicada en calle Roca entre Ameghino y Chacabuco, relató lo sucedido a FM DEL LAGO.
Garay contó que el jueves 19 de junio, el ladrón, en aparente estado de ebriedad, ingresó a su local. “Lo atiendo, estaba en estado de ebriedad y le pedí que se retire”, explicó. Afortunadamente, el hombre no opuso resistencia en ese momento, aunque le dijo que “quería mirar un poco” antes de irse.
Sin embargo, la calma duró poco. El viernes 20 de junio a las 7 de la mañana, la alarma del local se activó en el teléfono de la propietaria. “Cuando llego al local ya estaba la policía”, relató Garay. El delincuente había roto el vidriopara ingresar y se llevó “ropa interior y medias, bombachas y medias de mujer” que estaban en frascos de vidrio sobre una mesa.
Mercadería perdida y rápida acción policial
Romina Garay lamentó el valor de lo robado, especialmente en la actual situación económica. “Es un valor importante, más teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando los comerciantes, encima que nos roben pega fuerte porque cuesta recuperarse en un momento tan inestable”, expresó.
La rápida acción policial fue clave. A los 25 minutos del hecho, el sujeto fue encontrado “a la vuelta con las cosas que me robó”. Si bien las fotos de la mercadería recuperada se hicieron virales, la propietaria aclaró que la ropa íntima es mercadería perdida debido a la manipulación. “Es mercadería perdida porque esas bombachas perdieron la higiene, lo que él robó es dinero que yo perdí porque es ropa íntima”, afirmó.
Garay elogió el trabajo de las fuerzas de seguridad: “Me los devolvieron al otro día, la policía actuó rapidísimo, vino la científica, impecable el trabajo que hicieron”. Aunque el vidrio fue repuesto el mismo día, el perjuicio económico por la mercadería dañada es significativo.
Antecedentes y situación judicial del delincuente
La dueña de la lencería señaló que el inusual robo se hizo viral, pero resaltó el “mal trago” que le tocó pasar. Confirmó que el delincuente fue detenido y que tiene “varias causas”, incluso había sido arrestado hace pocos días. “Me dijeron desde la policía que la denuncia la hacen ellos y sigue su curso, no es que se lo va a llevar de arriba porque se suma a los otros delitos que ha cometido”, aseguró.
El difícil panorama comercial
Finalmente, Romina Garay fue consultada sobre la situación económica del sector comercial en Esquel. “La situación está demasiado tranquila, cuesta arribar en todos los aspectos”, comentó. Este es el tercer robo que sufre en los 11 años que lleva con el local; en dos ocasiones intentaron ingresar por la puerta, y en otra, a los cinco días de abrir, sufrió un “saqueo” por la ventana.