La Escuela N°24 de Esquel experimentó un problema con el suministro de gas que fue rápidamente resuelto por parte de Obras Públicas. La directora a cargo, Gabriela Lezcano, confirmó esta información a través de FM DEL LAGO y agradeció públicamente la pronta respuesta de los funcionarios que atendieron la situación. Asimismo, confirmó que las clases se dictarán con normalidad mañana.
Lezcano explicó: “Ayer nos informaron que la escuela amaneció con una temperatura baja debido a que la caldera principal se había apagado. Contactamos a supervisión y al delegado, coordinamos la situación y esta mañana temprano personal de Obras Públicas acudió al lugar. El problema era un fusible, afortunadamente se pudo solucionar. Tuvimos una respuesta muy rápida. Ayer, a pesar del frío, realizamos un mate bingo. Avisamos a las familias, afortunadamente no era un problema grave, se pudo resolver y mañana retomamos las clases”.
La directora también agradeció el trabajo del personal del establecimiento educativo: “El personal auxiliar puede reiniciar las calderas, pero no pueden realizar reparaciones más complejas. Queremos agradecer el apoyo brindado por Delegación. Leonel Jara estuvo presente desde muy temprano, hay una muy buena predisposición”.
Consultada sobre los arreglos y las obras de mantenimiento, Lezcano indicó: “El año pasado tuvimos un problema con el suministro de gas durante un mes y se realizó una obra de gran envergadura. Actualmente, nos encontramos bien, realizando algunas pequeñas reformas en el nicho de Gas y Camuzzi. La obra realizada anteriormente fue perfecta”.
Finalmente, Lezcano destacó el apoyo constante del municipio de Esquel en las reparaciones de la institución: “Del año pasado quedaron algunas cuestiones pendientes. Desde la municipalidad siempre están atentos, nos envían personal, se realizaron trabajos en las cañerías y próximamente se construirá una vereda. Siempre observamos que están pendientes de nuestras necesidades e incluso cortan el pasto. Nos sentimos muy bien acompañados, trabajando en red con otros organismos. La municipalidad siempre está presente”.