El Secretario de Ambiente Omar Picco diálogo con FM DEL LAGO y se refirió a los trabajos que se están realizando en la ciudad, como también en la reserva natural La Zeta, “esta época es una época de trabajo intenso en la secretaría, estamos trabajando en los bosques comunales y la reserva La Zeta haciendo una poda complementaria, se está haciendo con personal propio de la brigada forestal nuestra, en la zona del barrio Estación estamos trabajando con los bosques en zona interface, ese trabajo se está haciendo con personal de la brigada de bosques de provincia, vamos a seguir hasta que comiencen a abocarse a los incendios, en la parte de la laguna se están haciendo medidas de adecuación de la reserva. Estos días están lindos para las actividades al aire libre y tenemos una gran asistencia de gente y son muy visitados por vecinos y turistas”, manifestó el funcionario municipal.
En cuanto a la plantación de árboles, comentó “vamos haciendo plantaciones con nativas, hace unos días atrás se plantaron unas 500 especies. Con los estudiantes de la carrera de guardaparques en los próximos días empezamos con esa actividad, ellos tienen que cumplir una determinada cantidad de horas de trabajo en terreno, acá tienen un escenario especial, este año tenemos alumnos de 1 y 2do año”.
Picco destacó que hay mucha demanda para mantener los espacios verdes y la plantación y mantenimiento de árboles, “hay una explosión de la vegetación, hay que cortar el pasto, son actividades que demandan mucho tiempo y horas de personal. Estamos con la plantación de árboles y estos días estamos terminando con los pedidos de la Fiesta de Ciruelos en flor, estamos plantando frente a las viviendas de los domicilios donde se solicitó. Vamos cumpliendo las demandas y siguiendo nuestro programa Esquel más verde, con el que pretendemos aumentar la parte verde en la zona urbana. Hay plazoletas sin riego donde resta terminar de plantar como en la Holdich”.
Por último, en referencia a las obras de riego en las plazoletas que resta trabajar, comentó “la idea era empezar este año con el sistema de riego de Irigoyen, eso se va a hacer con el presupuesto del 2023 porque tenemos otras urgencias que atender y estas nuevas obras las dejamos para el año que viene”.