El Club Belgrano cumplió 60 años de vida en la comunidad de Esquel, y lo celebró con actividades y la presencia de autoridades de Chubut deportes y del municipio de Esquel que juntos aportaron 20 millones de pesos para la compra de luminarias led, en diálogo con FM DEL LAGO, el Presidente del Club Sergio Galindo habló de los festejos y de las obras que se vienen “estamos de festejo en el mes aniversario, hicimos una muy linda fiesta el día sábado, vino gente de otros lugares y la pasamos muy bien”, indicó el dirigente deportivo.
Respecto al aporte de 20 millones de pesos de parte de Chubut Deportes y el Municipio de Esquel, Galindo confirmó que ya se compraron unas 20 luminarias led, las adquirieron de un local en Trevelin, “el sábado nos entregaron 32 reflectores para iluminar la cancha, es material led, estamos muy agradecidos con provincia y el municipio, es un pasito más que damos en infraestructura para el club, la iluminación Led es otra cosa, es menos gasto, si dios quiere mañana arrancamos con el cambio de luminarias, las torres están a 18 metros y no tiene que haber viento para trabajar, se compraron en Trevelin, es una inversión de 20 millones de pesos que salieron estos equipos, es un aporte de 8 millones de provincia y 12 millones del municipio”, manifestó.
También hizo mención a otros proyectos que tiene en mente la comisión directiva del club, “tenemos en mente poder hacer un playón de cemento con las medidas reglamentarias de fútbol de salón, se puede hacer básquet, vóley, pensando siempre en generar y que el club se mantenga solo con su propia cuota, en infraestructura tenes que tener ayuda de provincia, queremos que mes a mes los gastos se puedan solventar con la cuota, tenemos en mente un gimnasio de pesas porque es necesario, es un sueño que tenemos y lo hablamos cuando Milton reyes era presidente”, expresó.
Consultado por la cuota societaria y la recaudación del club por las actividades que ofrece a la comunidad, indicó que no es fácil cobrar las cuotas a los socios, “cuesta mucho conseguir que el socio pague la cuota, la gente no quiere pagar por débito, cuesta el tema de recaudar por los socios, pero no es fácil”, afirmó Galindo en diálogo con FM DEL LAGO.
Además agradeció el saludo de los jóvenes deportistas que hoy están en clubes importantes tal es el caso de Juan Payal en Boca, “tengo comunicación con todos los pibes que se van afuera, cada tanto mandamos un mensajito para ver como están, como siguen, me pareció muy lindo el saludo, ellos salieron de acá y el día de mañana pueden volver, lo de Juan en cualquier momento se puede dar, en algún momento va a llegar”, indicó.
Por último, agradeció a toda la gente que hizo posible el gran festejo por los 60 años de vida de la institución deportiva, “agradecer a toda la gente que colabora con el club, con esta fiesta que fue para 250 personas, estamos agradecidos a la gente que no está en la comisión y armó esta fiesta, el trabajo no se termina, había bastante para cocinar y se la bancaron bastante, queremos que la gente se vaya contenta”, concluyó.