El intendente electo de la ciudad de Esquel contador Matías Taccetta se reunió con su par electo de Bariloche Walter Cortés, fue una reunión que tuvo como tema central el deterioro y pésimo estado de la ruta nacional n°40 que une ambas ciudades, en ese sentido, Taccetta diálogo con FM DEL LAGO y hablo de los detalles del encuentro en el que también participaron los intendentes de El Bolsón Bruno Pogliano, de Epuyén José Contreras, “lo he escuchado al intendente electo de Bariloche y me puse en contacto con él para ponerme a disposición de cualquier gestión que ayude al turismo en ambas ciudades, también con Pogliano, nos dijimos pongamos a trabajar con los reclamos a vialidad nacional, desde la cámara de diputados el organismo no nos ha contestado nunca y la situación se va agravando”, afirmó.
Respecto a las acciones que se van a llevan adelante, indico “primero solicitar a la legislatura provincial de ambas provincias el acompañamiento a los gobernadores electos y que la obra esté en el presupuesto nacional, con montos que se puedan hacer, con 100 millones de pesos no arreglan la ruta, la obra de la 40 se licito en 2015, paso el gobierno de Macri y el de Fernández y siguen los problemas, se trabajó en una balanza porque no hay en toda la ruta 40, quizás el peso de los camiones sea problema, además del cuidado de la ruta, transitamos la ruta y es una lotería, hay vecinos de Esquel que han perdido la vida estos últimos años”, comento y sostuvo “la idea es trabajar en conjunto, hicimos un escrito a vialidad nacional con distintos puntos que hicimos con la gente de Epuyen, Bolsón, Bariloche y yo de Esquel, con los gobernadores electos de Chubut y Rio Negro”.
Taccetta sostiene que más allá de quien sea elegido el próximo presidente de los argentinos, es vital pedir que la obra de repavimentación de la ruta nacional n°40 entre en el presupuesto, “el requerimiento se tiene que hacer igual sea el partido que sea, ayer habíamos 18 intendentes de la comarca con el gobernador, hace mucho no se veía a muchos intendentes con un gobernador, nosotros trabajamos para la gente, el objetivo final es la calidad de vida de los vecinos, es la unión de los intendentes y gobernadores lo que logra estar mejor por la comunidad”-
Por otra parte, Taccetta fue consultado por la polémica con Ongarato sobre los contratados que ingresaron al municipio este último año, “ayer estuve con la gente de personal viendo los números, pedí un informe a la dirección de personal para ver la situación, no estoy enojado con Ongarato, he trabajado en su gobierno, pero los números son claros y son más de 130 los ingresos en los últimos dos años, pido que me digan porque se ha contratado, si era necesario contratar, o si contrataron porque los empleados no están trabajando, el 90% del presupuesto se va en sueldos y no queda nada para obras, por eso pedimos los informes y por eso pedimos el presupuesto”, indicó.
Consultado por el armado de su gabinete, Taccetta comentó que todavía no tiene decidido quién será el titular de la cartera de hacienda municipal, “No tengo decidido quién va a ser mi secretario de hacienda, es el área que más me cuesta conseguir un funcionario, hay que trabajar mucho para brindar un buen servicio a la comunidad, somos servidores públicos más allá de la planificación, hay do aristas, una es puertas adentro y otra es puertas afuera, hay que brindar un buen servicio puertas adentro para brindar lo mejor hacia afuera, hay que ser eficiente, yo desempeñe 4 cargos en el municipio y se puede hacer, hay que trabajar para la comunidad y esforzarse mucho porque nos paga el sueldo el pueblo, eso no hay que olvidarse”, afirmó.
Para terminar, habló de la decisión que tiene el y el gobernador electo de decir por los funcionarios que los acompañaran a partir del 10 de diciembre, “los funcionarios que elige el gobernador electo es por decisión de él, no es porque uno pida por gente que deja de trabajar en el municipio, acá el gabinete lo arma el intendente que ingresa y no tiene ninguna obligación con los funcionarios que dejan su cargo”.