Desde la Unidad Regional Esquel confirmaron que siendo las 05hs de hoy, el encargado de turno Sgto. Troncoso Carlos recibió a la guardia de la dependencia un alerta por parte de monitoreo (101) informando que ciudadana requería presencia policial en el domicilio de su hermana que vive en B° Lennart Englund, ante el aviso rápidamente el oficial de servicio, encargado de turno, cabo Marinao Diego y Agente Mora Paolo se hicieron presentes en el lugar.
Al arribar se realiza un rastrillaje en la zona para dar con la vivienda de la ciudadana en cuestion y en escasos minutos policia da con el domicilio.
Al ingresar al predio los policias comienzan a golpear las puertas, ventanas, y ante la negativa de los moradores y al escuchar movimiento extraño de silla, se procedió a abrir la puerta y se constata que una persona sexo femenino (con su color de piel violeta) se encontraba colgada con un cable de electricidad sostenido de un tirante del techo. Rápidamente y sin dudar personal policial Sargento Ayudante Troncoso; Cabo Marinao; Agente Mora ingresan y proceden a cortar el cable, sostener a la persona y reanimarla mediante RCP, dando el oficial de servicio intervención al nosocomio local. En unos minutos la persona recupera el conocimiento y posteriormente llega una ambulancia del hospital de Esquel, quien traslada a la mujer.
Personal del gabinete criminalistico procedió al secuestro de fragmento cable marrón y (01) hoja con escrito encontrado sobre la mesa de la vivienda.