Pago del aguinaldo a jubilados

Share

El titular de ANSES en Esquel dio detalles del pago del aguinaldo a jubilados, en contacto con FM DEL LAGO Julio Padín comentó “en diciembre más de 7 millones de jubilados van a recibir el aguinaldo junto con el sueldo, lo perciben el mismo día que perciben el sueldo, van a cobrar todo junto”.

En referencia a la demanda que ha tenido la UDAI Esquel, Padín destacó el compromiso del personal que recorrió toda la región “estamos haciendo el informe para la regional de todo lo trabajado durante el año, desde UDAI Esquel y Trevelin estuvimos con aforo del 50%, a partir de septiembre subimos al 70%, hemos realizado más de 65 puntos de contacto en localidades de la región, a su vez tuvimos las unidades de atenciones móviles, más de 23.000 personas pasaron por la UDAI, hay una cantidad de personas atendidas por ANSES, hemos atendido en los barrios, en el parque nacional Los Alerces, desde Trevelin se visitan los parajes hasta Centinela”

“vemos que muchas personas del interior vienen a hacer los trámites acá en la oficina de Esquel, se termina ayuda escolar y hay que presentar la documentación hasta el 31 de diciembre, también aquellos que cobran la AUH hay que presentar la declaración jurada, seguimos de 8 a 14hs y durante enero y febrero se van a reducir las planillas, vamos a funcionar con turnos” comentó.

Respecto a la posibilidad de que haya un bono a jubilados y pensionados y el bono de Anses para AUH, respondió “oficialmente no tenemos información, hasta que no oficialicen no podemos dar la información, lo anunció la directora ejecutiva, pero hasta que no esté la información no la podemos dar para no generar falsas expectativas, siempre les pedimos a los beneficiarios que la información que reciben sea chequeada, sino las personas vienen hasta acá y esperan por una información que no es fidedigna, seguimos advirtiendo que nosotros no estamos llamando para ningún tipo de crédito, que la gente esté atenta a este tipo de situaciones”.