Ongarato recibió al Ministro de Turismo de la provincia el pasado sábado, oportunidad en la que analizaron los números arrojados en la temporada de invierno, el movimiento generado en los fines de semana largo y el crecimiento evidenciado en la actividad con la realización de distintos eventos culturales, deportivos y cientifico-médico.
García al cabo de la reunión con Ongarato señaló que en el encuentro acordaron «un trabajo articulado para mejorar la conectividad aérea y terrestre del destino porque tiene un gran impacto además en todo el Corredor de los Andes, y acordamos una serie de puntos en común para fortalecer el desarrollo de Esquel y su influencia en la región, con el eje en una promoción conjunta e integrada entre destino y Chubut como un todo», explicó el ministro.
«Pasado el proceso electoral, creemos necesario seguir articulando de cara al futuro con los diferentes actores que integran el turismo en la Cordillera, para encarar el desarrollo juntos y con objetivos comunes. En el caso de los intendentes una nueva gestión a nivel nacional nos obliga a pensar a todos en Chubut como un solo destino, con los enormes y diferentes atractivos que tenemos articulados.
Los crecimientos locales y regionales fortalecen a toda la provincia y es nuestra obligación encabezar esta articulación porque el turismo es sinónimo de crecimiento», explicó García. De la reunión con Ongarato también participaron el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin; el director General de la Delegación Cordillera del Ministerio, Américo Austin y Camila Gulino por la Secretaría municipal de Turismo.