Nuevo campo de lavandas de Trevelin que espera florecer en enero

Share

Una nueva propuesta turística y productiva florece en Trevelin de la mano de la productora Antonia Beale. “Tierra de Brotes”, ubicado en el pintoresco Callejón Kansas, no es solo un emprendimiento de 13 años con raíces en el paraje Los Cipreses, sino un destino que combina la belleza natural del bosque con la aromaterapia y los productos locales.

El predio, que se encuentra a tan solo 4 kilómetros de Trevelin, ya está abierto al público. En diálogo con FM DEL LAGO, Antonia Beale compartió su entusiasmo por el proyecto que la llevó a plantar alrededor de 2500 plantas de lavanda durante el invierno.

Un esfuerzo en medio del bosque nativo

El terreno está estratégicamente enclavado en medio de un bosque nativo, rodeado de maitenes y cipreses. “Mis raíces están en el campo”, afirmó Beale. Aunque las plantas son aún pequeñas, la productora está enfocada en su cuidado, realizando labores de desmalezado, abonado y riego para asegurar su desarrollo.

Se espera que el primer campo de lavandas florezca en todo su esplendor durante el próximo mes de enero, aunque la floración de estas plantas se extiende de diciembre a febrero. Además de lavandas, Beale incorporó a la plantación tulipanes y rosas, diversificando la oferta floral del lugar.

Cosmética natural y colaboración local

El nuevo espacio en Callejón Kansas (paralelo a Palma y Wilson) no solo exhibe la plantación, sino que funciona como punto de venta y encuentro.

“Acá tengo todos los productos de cosmética natural,” explicó Beale, quien ya recibe visitantes. La propuesta de valor de “Tierra de Brotes” se amplía al incorporar productos de otros productores de la zona, como miel, dulces y cerámica, convirtiéndose en una vitrina de la economía regional.

Sueños de estilación propia y enero como mes clave

Antonia Beale reveló que, actualmente, la cosecha de lavandas es llevada al centro de destilación de la universidad, un servicio que calificó de “fabuloso”. No obstante, su sueño a largo plazo es “tener un destilador propio” en unos tres años, una vez que las plantas alcancen su tamaño ideal.

Beale aseguró que la llegada de la primavera y el verano impulsará el turismo de la región, destacando que “Trevelin en general se está transformando porque la gente viene buscando flores”. Con tulipanes y peonias ya presentes, la incorporación de las lavandas en “Tierra de Brotes” sumará otro atractivo.

La productora celebró la respuesta inicial, incluso de la gente local, que se acerca a disfrutar del lugar. “La gente viene, se toma unos mates, hay mesitas para matear y pasar la tarde, lo bueno es que vino mucha gente local, estoy muy contenta”, finalizó. Para visitar, solo basta con buscar “Tierra de Brotes” en Google, donde “las instrucciones te traen directamente”.