“Nos llama mucho la atención estos cortes, vandalismo nunca paso, hace días cortaron la fibra de movistar, ahora a nosotros, es muy raro”

Share

Un extraño hecho de vandalismo dejó a la empresa NEXT y ONLINE sin servicio, el hecho sucedió esta semana y todavía se investiga qué pasó, en comunicación con FM DEL LAGO, Mariano Carvajal, propietario de la empresa NEXT, hablo de lo que paso y mencionó,  “El hecho vandálico fue justo al lado de ARSAT, a nosotros nos cortaron un servicio que va al ejercito, a la empresa Online le cortaron todo, nosotros tenemos un grupo de WhatsApp donde nos avisamos, me avisaron que había un corte ahí, vino la policía e hicimos el acta, vino la científica, al día siguiente no restablecimos el servicio hasta la mañana siguiente”.

“Nos llama la atención, nunca tuvimos un corte de fibra así, siempre ha sido una máquina, pero vandalismo nunca había pasado,  la empresa Online fue afectada al 100%, es muy raro todo,  la policía nos preguntó si podía ser la competencia pero no, es todo muy raro, el que corto tiene mucho conocimiento, ahí teníamos fibra óptica nomas, la gente de Online tenia cable Sintenax, para mí la teoría del robo quedó descartada porque si no se hubiera llevado ese cable que tiene cobre”, indicó Carvajal.

Manifestó que deberán reforzar la seguridad con más cámaras “acá hay cámaras por todos lados, pero la investigación se la dejamos a la policía, nuestra fibra está enterrada, ayer la gente del ejército se encargó de tapar y lo vamos a reforzar más,  pero vamos a reformar más con cámaras”.

Servicio y demanda de internet

El empresario habló de cómo continuar pidiendo al poder ejecutivo municipal y a las empresas Telefónica y Cooperativa 16 de Octubre por el alquiler de los postes para el tendido de fibra óptica, en ese sentido expresó, “sabíamos que Movistar va cuando ciudades y hace 6 años que estamos esperando que la cooperativa nos alquile los postes, la municipalidad no nos deja, mientras Telefónica sigue poniendo postes, nos frenan un proyecto listo para presentar, este intento lo frenó y nos dijo que después lo iban a modificar, hace una semana nos aprobaron una UTE, está con el proyecto aprobado, ya presentamos el proyecto a la cooperativa, pero esta nunca nos respondió en 6 años, pedimos al municipio que nos acompañe pero no tuvimos respuestas y fuimos devuelta solos a golpear puertas a la cooperativa, esperamos un sí o un no, subir la vara está bueno para la competencia, pero al no poder acceder aponer ni alquilar postes nos deja a margen y es competencia desleal, desigual, vamos a terminar con temas legales”.

“Después de mucho tiempo de intentar conectar con la cooperativa, fuimos al municipio a pedir ayuda, lo único que logramos era que el municipio nos diga cómo tenía que ser la fibra, lo único que nos pusieron fue un obstáculo más” consigno.