“Nos falta una autobomba 4×4, si o si necesitamos un móvil, con el kits forestal es imposible dar respuesta”

Share

Carrenleufu sufre la falta de recursos para afrontar incendios de viviendas, el fin de semana una familia quedo con lo puesto luego de que el fuego consumiera dos cabañas, en diálogo con FM DEL LAGO,   la Presidenta de Bomberos de esa comuna Ivana Flores habló de la lamentable situación y reclamó que necesitan urgentemente una autobomba por los incendios que se viene suscitando en la comuna,   “se consumieron dos cabañas en su totalidad de un complejo de 4 cabañas, se pudo trabajar con el kits de primer ataque, pero no funciona,  hoy tenemos una emergencia no podemos ayudar”, manifestó.

Flores dio detalles de los escasos recursos que tienen y pidió ayuda, “nos falta una autobomba 4×4, si o si necesitamos un móvil, con el kits forestal es imposible  dar respuesta y el que tenemos no funciona, gracias a la brigada de incendios que estuvo presente se pudieron contener las llamas, después llegó bomberos de Corcovado con refuerzo y pudieron ayudar”, expresó con angustia.

Por último, confirmó que las cabañas afectadas se quemaron en su totalidad, “una de las cabañas que se quemó es permanente, pero las otras son para el turismo que llega a Carrenleufu”, indicó.